La alcaldesa de Marbella invita a los extranjeros a empadronarse para obtener “una mayor financiación por parte de otras administraciones y más equipamientos para la ciudad” | Marbella Directo

La alcaldesa de Marbella invita a los extranjeros a empadronarse para obtener “una mayor financiación por parte de otras administraciones y más equipamientos para la ciudad”

Muñoz ha apuntado que el empadronamiento “no supone ser residente fiscal” y ha trasladado a esta comunidad algunas medidas impulsadas por el Ayuntamiento como la rebaja fiscal o la recepción de las urbanizaciones en suelo urbano consolidado

2015-04-30 14:50:00
La alcaldesa de Marbella invita a los extranjeros a empadronarse  para obtener “una mayor financiación por parte de otras administraciones y más equipamientos para la ciudad”

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este jueves un encuentro con la comunidad de residentes extranjeros del Distrito 9 de Las Chapas para trasladarles las medidas que está desarrollando el Ayuntamiento en su zona y otras iniciativas que les afectan directamente.

Muñoz ha señalado en primer lugar las medidas fiscales que impulsará el Ayuntamiento y que se suman a las que ha llevado a cabo en los últimos años, entre las que destaca la bajada del tipo impositivo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) del 25%, situándose el tipo en el 0,66 por ciento frente al 1,03% en el que se encontraba en el año 2007.

Redacción

Además, la regidora ha recordado que también se llevará a cabo la modificación de la tasa de residuos sólidos urbanos (basura) a través de la aprobación de una nueva ordenanza fiscal que busca reducir la “disparidad” existente entre las urbanizaciones y el casco urbano.

De esta forma, “asumiremos ese compromiso como ya hemos hecho con la recepción por parte del Ayuntamiento de las urbanizaciones ubicadas en suelo urbano consolidado”, ha asegurado.

La primera edil ha recordado que son 300 las urbanizaciones recepcionadas, asumiendo el Ayuntamiento como propias en 2015 la limpieza y el acondicionamiento de los viales, y ha asegurado que en 2016 se recepcionarán también el mantenimiento de las zonas verdes públicas y en 2017 el alumbrado público de dichos núcleos residenciales.

En el capítulo fiscal, también se establecerá una reducción del 30% de las plusvalías en general y ha avanzado que el Ayuntamiento va a disminuir en un 90 por ciento las plusvalías para los casos de transmisiones ‘mortis causa’ para herederos directos.

Muñoz, quien ha respondido a las demandas que planteaban los asistentes a la reunión, ha recordado, asimismo, la importancia de que la comunidad de extranjeros del municipio se empadrone en el censo municipal.

La alcaldesa ha insistido en que un mayor número de empadronados “nos permitiría obtener una mayor financiación por parte de otras administraciones y más equipamientos para la ciudad”. Además, ha apuntado que el empadronamiento “no supone ser residente fiscal” y ha agradecido a los residentes extranjeros su colaboración.

publicidad