La alcaldesa apunta al final de las obras del tanatorio de San Bernabé en un mes y medio | Marbella Directo

La alcaldesa apunta al final de las obras del tanatorio de San Bernabé en un mes y medio

Se prevé además la reforma integral de la calle que conecta el cementerio con el colegio Miguel de Cervantes

2019-03-06 15:55:00
La alcaldesa apunta al final de las obras del tanatorio de San Bernabé en un mes y medio

Tras el arreglo del tanatorio de San Pedro Alcántara en la pasada Legislatura de Ángeles Muñoz, tras recuperar el Gobierno de la ciudad por la moción de censura al ejecutivo liderado por José Bernal, la regidora se propuso acometer las reformas de los de Marbella. El primero de ellos ha sido el de San Bernabé, cuyas obras se esperan que concluyan en un mes y medio, procediéndose después a la remodelación del Virgen del Carmen.

“Eran proyectos en los que desde el Ayuntamiento teníamos mucho interés” destacó la primera edil que esta mañana ha visitado las obras junto con el concejal de Obras, Javier García. “Las obras marchan a buen ritmo con el objetivo de habilitar dos salas, que contarán con todos los servicios, absolutamente modernas y acordes a una ciudad como la nuestra”, explicó Muñoz, que punturalizó que “estas salas conectarán con el propio cementerio”. En total, se actuará en una superficie de 400 metros cuadrados con una inversión, realizada por la propia concesionario, de 750.000 euros.

La regidora explicó que están pendiente de mantener una reunión consistorial con los técnicos municipales, así como con la propia concesionaria y las empresas responsables de los servicios de luz y agua con el fin de acometer la remodelación de la calle anexa que conecta el tanatorio con el colegio Miguel de Cervantes.

“La intención es que los trabajos comiencen a finales de este mes y el objetivo es crear una plataforma única en la que prime el peatón, pero sin cortar completamente la circulación”, ha indicado la primera edil, quien añadió que se estudia la posibilidad de mantener una vía limitada a 30 kilómetros/hora.

publicidad