La alcaldesa, Ángeles Muñoz, participa en la jornada en clave turística organizada por el décimo aniversario de ‘El Mundo Málaga’ | Marbella Directo

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, participa en la jornada en clave turística organizada por el décimo aniversario de ‘El Mundo Málaga’

2014-10-29 18:55:00
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, participa en la jornada en clave turística organizada por el décimo aniversario de ‘El Mundo Málaga’

El diario ‘El Mundo Málaga’ ha celebrado sus diez años de periodismo en la provincia malagueña en el Hotel Villa Padierna, donde ha tenido lugar la apertura de la jornada ‘Claves para el desarrollo estratégico del turismo de costa como motor del crecimiento económico regional’.
A destacar la asistencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien ha compartido mesa junto al director de ‘El Mundo Málaga’ y moderador de la mesa, Rafael Porras, para compartir su parecer sobre la actual situación y las posibles medidas a llevar a cabo para que Marbella siga “siendo la principal marca turística de este país”. Asimismo y junto a la regidora hemos podido distinguir a José Sánchez, delegado de Promoción de la Mancomunidad, y Jacabo Florido, Diputado Provincial, este último ha especificado que el objetivo es intentar ayudar “a los municipios con una población inferior a 20.000 habitantes, teniendo en cuenta que cinco de los seis millones de euros del Patronato de Turismo son destinados a promoción”, pues confirma es el “turismo el motor de arranque de Málaga”.

REDACCIÓN. MARBELLA

Por su parte, José Sánchez ha centrado su participación en la mesa ‘redonda’ en la correcta gestión de las administraciones. En este sentido ha recordado que el pasado año se impulsó, en conjunto con la Diputación de Málaga y el Gobierno Central, un plan de inversiones de dos millones de euros, presupuestos que los propios municipios eligieron como gestionar. En el caso de Marbella se llevó a cabo el embellecimiento y la mejora de equipamiento en San Pedro Alcántara.

Asimismo Sánchez señaló la importancia de apostar por el sector náutico, “con el que se intenta reflejar las amplias posibilidades que ofrece la Costa del Sol al turista”, la principal empresa, según palabras de la propia regidora, que “tiene nuestra Comunidad Autonómica”.

“Cuando se habla de turismo no podemos tener un concepto diferenciador de lo que ocurre en nuestro entorno. Tenemos que considerar una estrategia común”, explica Muñoz, para quien la importancia del sector privado en relación al turismo es primordial. Así añade “la principal misión de las entidades públicas es ayudar a las empresas a desarrollarse”. De este modo, Muñoz apuesta por la buena coordinación entre los empresarios y las administraciones.

En este sentido la alcaldesa ha aprovechado su intervención para destacar la importancia que tiene el turismo residencial en Marbella, localidad que ha conseguido relanzar la imagen internacional de marca que quedó notablemente dañada. “A partir del 2013, el crecimiento medio en cifras de turismo ha aumentado un 10 por ciento, lo que se traduce en una clara creación de empleo”, cifra que da cuenta de una clara tendencia positiva.

“El Mercado turístico presenta nuevos desafíos que nos lleva a crear nuevas líneas de promoción con las empresas privadas”, explica para especificar que el objetivo ahora es “ganarle terreno a la estacionalidad”. Para ello la regidora municipal recuerda el gran impacto de las redes sociales, que “hacen de cada turista un canal de comunicación”. Asimismo Muñoz se ha enorgullecido de compartir que Marbella es “la séptima ciudad a nivel nacional en transacciones de compra y venta”.







publicidad