La Agrupación Musical Marbella y Francisco Lorenzo Cuevas, a título póstumo, recibirán las Medallas de la Cruz de Humilladero | Marbella Directo

La Agrupación Musical Marbella y Francisco Lorenzo Cuevas, a título póstumo, recibirán las Medallas de la Cruz de Humilladero

2019-06-04 15:29:00
La Agrupación Musical Marbella y Francisco Lorenzo Cuevas, a título póstumo, recibirán las Medallas de la Cruz de Humilladero

Este año, la junta directiva de la asociación vecinal Huerto Porral ha decidido conceder las Medallas conmemorativas de la Cruz de Humilladero a la Agrupación Musical Marbella, que este año celebra su 50 aniversario, y a Francisco Lorenzo Cuevas, uno de sus fundadores. Los nombres de los reconocidos han sido dados a conocer esta mañana en una rueda de prensa ofrecida por el concejal en funciones del Ayuntamiento Baldomero León, y Rafael Grau, miembro de la entidad encargada de conceder las medallas.

La imposición de estos reconocimientos se otorgarán el próximo 11 de junio, festividad de San Bernabé. La jornada arrancará a las 10.00 horas, con la procesión cívico religiosa, desde la puerta del Consistorio hasta la calle Málaga, donde tendrá lugar el acto central a las 10.30 horas.

La Cruz del Humilladero fue el lugar en el que se produjo la entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos en 1485. El edil ha animado a los ciudadanos a participar en este acto, que precede a la procesión en honor al Santo Patrón de Marbella, San Bernabé.

El edil ha destacado la figura de Lorenzo Cuevas, que recibirá el título de ‘Marbellero de Honor’. “Desde muy joven fue una persona inquieta y preocupada por su pueblo, llevándole a ser el concejal de varias áreas del Ayuntamiento y a crear el Batallón Infantil de lo que es ahora la Agrupación Musical Marbella”, ha subrayado.

En este mismo término se ha pronunciado Grau, quien ha señalado que “la junta directiva tras proponer varias opciones decidió conceder la Medalla a Francisco Lorenzo Cuevas a título póstumo”. También se reconocerá la labor y la trayectoria de la Agrupación Musical Marbella, que este año cumple su 50 aniversario. “Nos han acompañado siempre en todos los eventos festivos, culturales, religiosos y cívicos que se organizan en nuestra ciudad”, ha resaltado.

publicidad