La Agrupación Musical de Marbella vuelve a poner música a la Semana Santa de la ciudad | Marbella Directo

La Agrupación Musical de Marbella vuelve a poner música a la Semana Santa de la ciudad

2019-04-21 21:38:00
La Agrupación Musical de Marbella vuelve a poner música a la Semana Santa de la ciudad

La Agrupación Musical de Marbella ha vuelto a poner música a la Semana Santa de la ciudad. Pese a que a diferencia de lo que ocurriese el pasado año, en esta edición no han podido participar en todas las jornadas, su presencia ha vuelto a ser incondicional. A excepción del Domingo de Ramos, la Agrupación ha participado en una salida procesional cada jornada.

B. Sánchez

Su actividad en la ciudad comenzó el Lunes Santo acompañando a Nuestro Padre Jesus Atado a la Columna. La banda, dirigida por el incombustible José Sánchez, recorrió El Barrio Alto de Marbella acompañando en su estación de penitencia a la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz, Santo Cristo Atado a La Columna y María Santísima Virgen Blanca.

En el Martes Santo alentaron a las mujeres de trono de Santa Marta, San Lázaro y María. Los Hermanos de Betania, que a la conclusión del desfile procesional tuvieron un detalle con la Agrupación entregándoles un cuadro de sus Titulares.

Agridulce Miércoles Santo en el que la Agrupación fue una más mirando al cielo, esperando a que el tiempo respetase la jornada procesional. La Hermandad del Nazareno pudo salir, aunque acortando su recorrido, y la banda marbellí, que este año ha cumplido su cincuenta aniversario, le puso música a Nuestro Padre Jesús Nazareno que apenas pudo pasar de Tribuna antes de tener que volver a recogerse, aunque no sin antes vivir el que ha sido uno de los momentos más emotivo de la Semana Santa 2019, el encuentro entre el Señor de Marbella y La Guapa mirándose frente a frente en avenida Nabeul.

Jueves Santo, de nuevo los de Pepe -como más se conoce al director de la Agrupación-, tuvieron otra vez que la vista al cielo, la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía Salesiana de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima del Calvario iniciaba su cortejo con el Santísimo Cristo de la Exaltación, que estrenaba su grupo escultórico de romanos y que estuvo bien escoltado por la Agrupación marbellí.

Duelo en el Viernes Santo del Yacente y la Soledad, la solemnidad se hace también presente gracias a la música de la Agrupación, suena la ‘La soledad de la madre’, dedicada a la Virgen, en el encuentro con el Yacente en las puertas de la iglesia de la Encarnación. El Cristo parte a la Capilla del Santo Sepulcro y la Soledad se encierra mientras resuena en la plaza de la Iglesia la Marcha Fúnebre de Chopin.

Domingo de Resurrección. De nuevo, el tiempo. De nuevo, la Agrupación Musical al pie del cañón. Se suspende la salida procesional por el riesgo de lluvia, pero el Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Victoria salen a la plaza de la Iglesia a encontrarse con el pueblo de Marbella y, como no podía ser de otra forma, la banda marbellí se encarga de poner la música a tan especial jornada para un cristiano.

Se acaba la Semana Santa, aunque no sin la garantía de que, para cualquier evento tradicional que se celebre en Marbella, la Agrupación Musical volverá a cumplir con la ciudad, como siempre hace.

publicidad