La Agrupación Musical de Marbella presenta el nuevo diseño de su escudo, banderín y mantolín en la inauguración de la exposición de su 50 Aniversario | Marbella Directo

La Agrupación Musical de Marbella presenta el nuevo diseño de su escudo, banderín y mantolín en la inauguración de la exposición de su 50 Aniversario

2019-04-02 10:50:00
La Agrupación Musical de Marbella presenta el nuevo diseño de su escudo, banderín y mantolín en la inauguración de la exposición de su 50 Aniversario

La Agrupación Musical de Marbella presentó ayer en la sede de la Sociedad Recreativa y Cultural de Marbella el nuevo diseño de su escudo, banderín y mantolines, durante la inauguración de la exposición de su 50 Aniversario, en la que se pueden ver diferentes uniformes, enseres, fotografías y recuerdos de la entidad. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien se encargó de descubrir las nuevas insignias de la agrupación, agradeció la labor que durante años han desempeñado, “en Marbella nos podemos sentir muy orgullosos de vosotros”, destacó la regidora al tiempo que los felicitó por el éxito de la pasada edición del Certamen de Marchas Procesionales, “fue impresionante, mira qué duro y a mi se me hizo corto” apuntó Muñoz quien destacó, además, que se trató de un evento “de una calidad estupenda”.

B. Sánchez

Pepe Sánchez, director de la Agrupación Musical, hizo entrega de un reconocimiento a Pepe Lorenzo, presidente de la Sociedad Recreativa y Cultural de Marbella, así como a Pichu Pastore, por la colaboración y ayuda que han tenido siempre con la agrupación.

El encargado de diseñar las nuevas piezas de la Agrupación Musical ha sido el pintor malagueño Daniel García Romero, que destacó que para la elaboración se había inspirado en el ‘Art Nouveau’, movimiento artístico de finales del s. XIX que aportó una nueva línea de expresión a épocas anteriores como el Barroco o el Gótico. “Conjuga a la perfección con la nueva idea de la Agrupación y su vitalidad y energía, son la misma etapa que quieren inculcar a la nueva generación”, señaló el autor que destacó que la entidad “lleva una lucha constante y lo refrenda este año con su 50 aniversario”, destacando valores como el “amor, sacrificio, pasión y dedicación” en su actividad.

La primera pieza sobre la que se trabajó fue el escudo, con la que se buscó conseguir algo “innovador, original, atrevido y sin la carga barroca”. El escudo lo conforma la misma Corona Real que flanquea el escudo de la ciudad de Marbella. En el centro se ubica el emblema, diseñado con líneas minimalistas y vegetales que se entrelazan con las iniciales AMM de la agrupación; en la parte inferior aparece un sol y una torre, en una nueva alusión a la ciudad y el lema ‘Nuestro Sentir’. Además cuelga un rosario de Maria “en representación de la fe y amor por la Semana Santa”, explicó García.

Respecto al banderín, cuenta con un fondo blanco, aunque también aparecen el rojo y el azul, en alusión a los colores de la agrupación. Presenta en su tejido diversidad de texturas con multitud de plata, terciopelo rojo y seda azul, además de estar bordado con oro fino, cristales, perlas artificiales y damasco burdeos. En la composición el escudo es la pieza de la que nacen la ornamentación vegetal, con líneas modernistas, aparece la Corona en medio relieve y un rosario aéreo. Por último cuenta con tres borlas de hilo rojo y oro, además de un fleco de hilo de oro. El banderín se remata con lágrimas de flores con movimientos de campanilla, el diseño porta una flor de loto de la que nace la música, representada por una lira con un pentagrama en la que aparece el lema de la Agrupación.

Por último, sobre el mantolín destacó que está realizado en terciopelo rojo, bordado con la técnica del canutillo e hilos de seda de colores, perlas y cristales para la Corona, con forro también de damasco rojo.

EXPOSICIÓN

Respecto a la exposición, el encargado de presentarla fue uno de los miembros más antiguos de la Agrupación, Francisco Serrano, que realizó un repaso cronológico desde el Batallón Infatntil hasta la actual Agrupación de los enseres y uniformidad de la banda en sus diferentes etapas, destacando especialmente el que se encuentren expuestos el primer banderín y uniforme original del batallón, que guardan “como oro en paño” y que “es un orgullo” poder exponerlo para que lo puedan apreciar todos los vecinos y visitantes de la ciudad. Serrano quiso aprovechar el momento para realizar una petición especial, “hay que grabar un tercer disco que se llame Agrupación Musical Marbella”.

publicidad