La agenda cultural de Diciembre oferta más de 40 actividades de todas las disciplinas artísticas | Marbella Directo

La agenda cultural de Diciembre oferta más de 40 actividades de todas las disciplinas artísticas

2016-11-22 14:05:00
La agenda cultural de Diciembre oferta más de 40 actividades de todas las disciplinas artísticas

Midón anunció que las actividades se realizarán en distintos espacios de Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas

La responsable de Cultura, Gema Midón, ha presentado hoy la agenda cultural del mes de diciembre que ofertará más de cuarenta actividades “de todas las disciplinas artísticas y dirigidas a todos los públicos”.

Midón ha subrayado que “se van a llevar a cabo en distintos espacios de Marbella, San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía con la intención de fomentar una cultura cada vez más participativa” y ha resaltado que “la gran mayoría de las actividades serán gratuitas”.

Ha recordado que los ciudadanos también podrán disfrutar de un gran número de actividades culturales la última semana de noviembre como el ciclo ‘Especial Cinéfilos’ con la proyección de la película ‘Una pastelería en Tokio’, hoy a las 21.00 horas en el Centro Cultural San Pedro, y el concierto de Santa Cecilia, a cargo de la Banda Municipal de Música, en la Parroquia de San Pedro a las 20.00 horas.

Redacción

Mañana tendrá lugar, a las 20.00 horas en el Hospitalillo, la presentación del disco de villancicos ‘Hacia el pesebre’ del grupo musical Veredas perteneciente a la Asociación de Belenistas de Marbella. La agenda del día 24 incluye la inauguración de la exposición ‘Integrando la discapacidad a través de la imagen: Miradas especiales’ de la asociación Cadi y el Fórum Fotográfico, que será a las 19.00 horas en el Hospitalillo y permanecerá abierta al público hasta el 9 de diciembre.

A las 20.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, tendrá lugar la conferencia impartida por el doctor en Ingeniería de Minas, Plácido García Pérez, ‘La siderurgia malagueña y la revolución industrial. Relevancia de la Ferrería de la Concepción’ dentro de las Jornadas de Patrimonio y en el Instituto Río Verde se proyectará la película ‘Sunset Song’ dentro del programa del Cine-Club Buñuel.

El 25 de noviembre, a las 20.00 horas en el Hospitalillo, el doctor en Historia Ángel Sáez impartirá la conferencia ‘La defensa del litoral marbellí: el caso de la torre Lance de las Cañas’. Esa misma jornada, a las 20.00 horas, el templete de la Alameda continúa con el programa Tardes de Tango. El calendario prosigue el día 26 con una doble cita en el Trapiche de Guadaiza: a las 12.00 horas la clausura de las Jornadas de Patrimonio Histórico con una mesa redonda sobre el Expolio Arqueológico de manos de Salvador Fernández Botella, teniente jefe de la sección del Seprona de Málaga, y Eduardo García Alfonso, arqueólogo de la Delegación Territorial de Málaga, y Miguel García García, asesor jurídico de la Delegación Provincial de Málaga.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, se representará la obra ‘Edipo’ de la compañía portuguesa Do Chapitô con un precio de 6 euros la entrada. En el Centro de Participación Ciudadana de Las Chapas continúa ‘Latidos musicales’ de 11.00 a 11.45 horas para niños de 12 a 36 meses y de 12.00 a 12.45 horas para niños de 3 a 5 años.

El domingo 27, a las 18.00 horas, el Teatro Ciudad de Marbella ofrece la obra de danza infantil ‘Por unos pasitos de ná’ de la compañía Ambulantes Danza, recomendado para niños a partir de 3 años y público familiar, con un precio de 6 euros la entrada. El ciclo ‘Especial cinéfilos’ continúa el lunes 28, a las 21.00 horas, con la proyección de la película ‘El club’ de Pablo Larraín en el IES Río Verde, que también se proyectará el martes 29 en el Centro Cultural San Pedro. El día 30, dentro de Cine-Club Buñuel, se proyecta en Marbella ‘El hombre que conocía el infinito’.


PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE

Midón ha precisado que la agenda del mes de Diciembre incluye exposiciones, teatro, música, danza, cine, patrimonio histórico y literatura. Concretamente, se podrán visitar un total de cinco exposiciones: ‘Barbie y la historia de la moda’, del 1 de diciembre al 9 de enero en el Centro Cultural San Pedro con entrada gratuita en horario de mañana y tarde; ‘Miradas especiales’, hasta el 9 de diciembre, en el Hospitalillo; ‘Portal de Belén’ creado por Antonio Garrido (del 12 de diciembre al 9 de enero en el Centro Cultural San Pedro; exposición de pintura de Francisco Sánchez Gil (del 19 de diciembre al 5 de enero) en el Hospitalillo y del pintor Manuel Espada Piña, en el Cortijo Miraflores del 16 al 30 de diciembre.

En el ámbito teatral, la agenda arranca el día 2, a las 21.00 horas en el Teatro Ciudad Marbella, con la obra ‘El jurado’ de la compañía Avanti Teatro. Dirigida por Andrés Lima, cuenta con actores como Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez o Usun Yoon. El mismo escenario acoge el día 3, a las 21.00 horas, la obra ‘La venta’ de Quevedo, del Colectivo Cultural Maynake a beneficio de la asociación Marbella Activa con un precio de 6 euros la entrada. El día 9, la compañía malagueña representa la obra ‘Romeo y Julieta’ de la compañía malagueña ‘La imprudente’, dentro de Culturama, que será gratuita por invitaciones.

El domingo 11, a las 18.00 horas, también en el Ciudad de Marbella, la compañía Acuario Teatro representa la obra de teatro familiar ‘Don Quijjote’, con un precio de 10 euros. Por último, los días 29 y 30, el Ciudad de Marbella acoge ‘Tarzán, el musical’, a un precio de 16 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla, recomendada para niños a partir de 3 años y público familiar.

En el apartado musical, el martes día 6, con motivo del Día de la Constitución, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en la Muralla del Castillo; el sábado 10, a las 17.30 horas, en el Trapiche de Guadaiza, habrá un concierto de la Pequeña Orquesta del Mediterráneo en colaboración con la Asociación Música con Encanto, a un precio de 5 euros y gratuita para los menores de 14 años.

El sábado 10, el Teatro Ciudad de Marbella, acoge a las 20.00 horas el concierto de navidad de la Coral Nuestra Señora de la Encarnación en colaboración con el Ateneo, con entrada libre hasta completar aforo. El jueves 15, a las 20.00 horas, en el Trapiche de Guadaiza habrá un concierto de villancicos de la Coral de Marbella organizada por la Asociación San Pedro 1860, que será gratuito; el sábado 17, a las 20.00 horas, la Banda Municipal ofrecerá un concierto de Navidad en la Parroquia de San Pedro y el domingo 18, a las 19.00 horas, en la Muralla del Castillo.

El jueves 22, a las 21.30 horas en el Ciudad de Marbella, tendrá lugar la Zambombá Flamenca ‘Ángeles flamencos en Navidad’ con los artistas Macarena Giraldez ‘La bronce’, Pedro Heredia, Manuel de la Josefa y Morenito hijo a un precio de 10 euros. También habrá una Zambombá Flamenca el viernes 23, en el Trapiche de Guadaiza a las 21.00 horas, de la mano de Marta Álvarez con entradas a 7 euros.

El programa incluye también espectáculos de danza como las Tardes de Tango, los días 10 y 31 de diciembre, en la Alameda; ‘Surcos’ de Alba Olmedo, el día 16 a las 21.00 horas en el Ciudad de Marbella a un precio de 10 euros, y ‘El lago de los cisnes’ de la compañía Grand Ballet, el día 17 a las 20.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, con entradas a 30 y 35 euros.

La oferta cinematográfica pasa, además, de por el ciclo del Cine-Club Buñuel, por el Festival de Cine Internacional II Filmaker, que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre con pases gratuitos en el Teatro Goya de 10 a 15 horas, y finalizará el día 8 con la gala de entrega de premios a las 18.00 horas.

Midón también ha avanzado que la clausura de las Jornadas de Patrimonio Histórico tendrán lugar el sábado día 3 a las 11.30 horas en las Termas Romanas con una recreación de la Unidad Militar Romana gratuita. Además, el día 14, en el Cortijo Miraflores, Desiderio Vaquerizo Gil ofrecerá de nuevo la conferencia ‘Alimentación y dieta mediterránea en el mundo romano. El excepcional mosaico culinario de la villa de Río Verde’. Continúan también las visitas guiadas a los yacimientos del municipio los viernes, sábados, domingos y festivos de 10.30 a 13.30 horas.

En el plano literario, siguen los clubs de lectura para alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO los días 7, 13, 14, 20 y 21 de diciembre a las 17.00 horas en el Hospitalillo, Centro Cultural San Pedro, el Hospitalillo, Nueva Andalucía y Las Chapas, respectivamente. El martes 6 y el jueves 8 tendrá lugar la I Jornada de Narración Oral en el templete de la Alameda, en colaboración con la librería Montones de Cuentos. El jueves 15, a las 10.30 horas en la Biblioteca José Manuel Vallés y a las 12.00 horas en la Biblioteca San Pedro, se están organizando dos encuentros con escritores, uno de temática adulta y otro de temática infantil en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

El viernes día 16, con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, habrá una lectura pública y una lectura de manifiesto a las 18.00 horas en el Hospitalillo. La programación continuará los días 5 y 12, de 16 a 19 horas en el Hospitalillo, con un taller de Arteterapia en colaboración con La Térmica a un precio de 10 euros. Por último, el sábado 17 y el domingo 18, el Palacio de Congresos acoge el I Salón de Manga y Cultura Alternativa de Marbella con entrada para un día de 4 euros y para dos días de 7 euros.

publicidad