La AEMET activa a partir de medianoche alerta de riesgo naranja por fuertes vientos que podrían alcanzar los 90 km/h | Marbella Directo

La AEMET activa a partir de medianoche alerta de riesgo naranja por fuertes vientos que podrían alcanzar los 90 km/h

2017-12-10 21:18:00
La AEMET activa a partir de medianoche alerta de riesgo naranja por fuertes vientos que podrían alcanzar los 90 km/h

Imagen de archivo

La borrasca Ana también se dejará notar en Marbella. Pese a que los peores episodios del temporal se esperan en el norte y este de la Península, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado, a partir de las 00:00 horas de esta noche y hasta las 12:00 horas de mañana, la alerta naranja por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.
Además la AEMET ha activado el aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros. En el caso de las precipitaciones la alerta está prevista hasta las 02:00 a.m., mientras que en el caso de los fenómenos costeros la hora de inicio está marcada a las 06:00 a.m., previéndose la conclusión de ambas a la misma hora que en el caso de los fuertes vientos.

Desde el Servicio de Emergencias de Andalucía 112 han realizado una serie de recomendaciones.

- En casa o en el trabajo

Cierra y asegura puertas, y ventanas y toldos, especialmente los exteriores.

Procura no salir de tu casa o refugio durante el vendaval, por el peligro de desprendimiento de cornisas u otros materiales.

Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente al ser llevados por el viento.

Abstente de subir a andamios.

- En la calle o en el campo

Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y toma medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

No toques cables o postes del tendido eléctrico.

- En zonas marítimas

Aléjate de las playas y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

- Si vas a viajar

Procura evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extrema las medidas de precaución.

Infórmate de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te diriges.

Si te encuentras viajando no te quedes dentro de tu coche, refúgiate en lugar seguro.

En todo caso desde el servicio andaluz recomiendan mantener la calma, cortar cualquier situación de pánico, bulo o rumor y seguir las indicaciones de las autoridades y organismos competentes en el lugar o a través de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales. Al tiempo que recuerdan que en caso de emergencia se llame siempre al 112 para poder ayudarte a resolver las incidencias.

publicidad