La adjudicación, tramitada por el gobierno socialista de Susana Díaz, de las obras del centro de salud de San Pedro por debajo del precio, motivo de su paralización | Marbella Directo

La adjudicación, tramitada por el gobierno socialista de Susana Díaz, de las obras del centro de salud de San Pedro por debajo del precio, motivo de su paralización

La empresa adjudicataria alega que el coste está por encima de la cifra por la que se adjudicó

2020-01-31 15:24:00
La adjudicación, tramitada por el gobierno socialista de Susana Díaz, de las obras del centro de salud de San Pedro por debajo del precio, motivo de su paralización

Durante la sesión plenaria ordinaria del mes de enero, que se ha celebrado esta mañana, el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha tomado la palabra para informar de la situación de las obras del nuevo centro de salud que se está construyendo en el distrito, explicando que la paralización de los trabajos responde a los trámites exigidos por Ley de Contratos del Sector Público después de que la empresa adjudicataria comunicara que “el precio de la obra está por encima del precio adjudicado”. Cabe recordar que las obras del nuevo centro de Salud fueron adjudicadas durante el gobierno socialista de Susana Díaz.

Una declaración que hace que sea necesaria “la presentación de un proyecto modificado de obra y la posterior modificación del contrato”, explicó García. De este modo, la reanudación de las obras está en tramitación, “esa obra se va a reanudar” apostilló el responsable sampedreño quien informó de que “la empresa está preparando toda la documentación requerida por la Junta de Andalucía para que se pueda aprobar el proyecto modificado, en un plazo de dos semanas acaban de entregarla”.

Una vez entregada la documentación se tendrá que aprobar la modificación y posteriormente hacer lo propio con el contrato para que se reanude la obra.

SERVICIO DEL 061

Con respecto al 061, García ha explicado que “hemos estados en contacto con los responsables del servicio y estamos tratando de ceder una parcela y firmar un convenio para que se mantenga, la voluntad de la Junta es que se mantenga aquí”. El teniente de alcalde ha pedido “acuerdo de todos los partidos políticos” y ha solicitado al resto de grupos de la oposición transmitir “tranquilidad”, apostillando que “la voluntad del equipo de Gobierno es que no se mueva de San Pedro”.

EL PSOE OLVIDA LOS 37 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA

La declaración del teniente de alcalde sampedreño ha venido motivada por una propuesta del PSOE, que ha salido adelante por unanimidad, para la reanudación inmediata de las obras del Centro de Salud y que se mantenga el servicio del 061 en San Pedro Alcántara. Una propuesta en la que los propios señalistas señalaban que “durante muchos años San Pedro y Marbella han sufrido falta de inversiones, una de las áreas más afectadas han sido precisamente las sanitarias”.

Una reflexión que le ha reprochado García quien ha señalado que “después de escuchar esto, yo quiero preguntarle a los vecinos quién ha estado gobernando durante más de 37 años en la Junta de Andalucía” y ha cuestionado que “el hecho de que Marbella y San Pedro tengan tres centros de salud y una obra paralizada –las del Hospital Costa del Sol- después de ocho años y medio ¿ha sido responsabilidad de los gobiernos de derechas o de los gobiernos del PSOE en la junta de Andalucía?

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ