La actuación arbitral desquicia a un Marbella falto de ideas | Marbella Directo

La actuación arbitral desquicia a un Marbella falto de ideas

El UCAM Murcia se ha mostrado como un equipo con mucho oficio

2015-03-15 16:22:00
La actuación arbitral desquicia a un Marbella falto de ideas

Mucha polémica en el partido disputado este mediodía. El Marbella ha caído en un partido muy influenciado por la actuación arbitral. Muy protestado el colegiado catalán Sánchez Aparicio por los locales, al obviar una clara mano de Javi Gómez al marcar el segundo gol el equipo murciano.

Iñaki Díez

El partido no pudo comenzar mejor para el Marbella. El conjunto dirigido por Pablo Alfaro se iba a adelantar a los 5 minutos tras un saque de banda. Diego Segura se adelanta al defensa y de preciso remate la pone cerca del larguero lejos del alcance de Escalona.

A partir de ahí el equipo murciano controló. El arbitro mostró numerosas tarjetas a varios jugadores del equipo local. El Marbella iba a contar con varias ocasiones como un cabezazo de Iosu anulado por fuera de juego al cuarto de hora.

Poco después, corner que sacan en corto entre Giménez y Matador. El primero se adentra en el área y casi sorprende de fuerte tiro que despejó el meta visitante.

En la jugada siguiente, la mala suerte se ceba con el Marbella. Un corner que la defensa no acierta a despejar, el portero Francis se resbala y el balón le cae a Fran Pérez para hacer el empate.

Pasada la media hora se marcha lesionado Nacho Matador y entraba Jose. Ellos también harían un cambio por lesión el autor del gol Fran Pérez es sustituido por Manolo.

La jugada clave iba a llegar poco antes del descanso. Una falta desde el lateral que la pone al área el UCAM Murcia, el delantero Javi Gómez se lanza en plancha y toca claramente con la mano. Inexplicablemente el árbitro fue el único de los presentes en el Municipal que no lo vio, ni tampoco su asistente, así que dio validez al tanto.

Así la polémica estaba servida. El colegiado había sido extremadamente riguroso con el Marbella en cuanto a tarjetas amarillo y para rematar la faena no ve esta clara jugada.

El Marbella trató de abstraerse de todo. Salió muy fuerte, con intensidad. Nada más empezar en un corner Iosu a punto estuvo de marcar de cabeza. Y en la jugada siguiente Segura casi sorprende desde fuera del área pero su remate se marcha alto.

Empezaba a llover y a la hora de juego Alfaro introduce a Pato buscando velocidad por banda. Diez minutos después se la juega quitando a un central, Garrido, y dando entrada a un delantero, Alberto Quiles.

El equipo universitario iba a demostrar porqué está en esa posición de privilegio en la tabla. A penas permitió acercamientos del Marbella y controlaron el ritmo y el tempo totalmente, la verdad que con muchas pérdidas de tiempo.

Al final llegaba la sentencia para un Marbella que tuvo pocas ideas. Hugo Díaz remataba de cabeza y a placer una jugada por la derecha.

Tras esta derrota el partido de la próxima semana se plantea como un choque vital. El equipo rinde visita a un equipo también implicado en la lucha por evitar el descenso como La Hoya Lorca.

A la espera de que termine la jornada el Marbella es 14º con 33 puntos a tan sólo 3 del descenso.

publicidad