La Academia Ciclista Maté se concentra en Marbella | Marbella Directo

La Academia Ciclista Maté se concentra en Marbella

La campaña de Mountain Bike ha comenzado ya, mientras que la de carretera empieza en Marzo

2015-02-17 13:11:00
La Academia Ciclista Maté se concentra en Marbella

La Academia Ciclista Maté afronta ya los compases finales de una larga pretemporada que acabará en breve, y que dará paso al inicio de la competición en este 2015. De hecho, la campaña de MTB ya dio el pistoletazo de salida el pasado 8 de febrero en Sevilla, mientras que la carretera se atrasará en Andalucía hasta mediados de marzo con el Trofeo Federación.

Redacción

El equipo de cantera del profesional Luis Ángel Maté se concentró el pasado fin de semana en el Albergue Juvenil Fuerte Nagüeles de Marbella, donde tuvieron la oportunidad de trabajar distintos aspectos de este deporte, fortalecer el grupo y continuar en su formación como corredores de futuro.

Con un agitado programa, el sábado trabajaron en doble sesión y los corredores realizaron diversos tests para averiguar su estado de forma y, en el caso de los que cumplen la segunda temporada en las filas de la Academia, comprobar la progresión experimentada tras su primer año de trabajo y entrenamiento a las órdenes del preparador físico Daniel Cantero. El domingo hubo una salida en grupo donde los 12 ciclistas –diez de categoría cadete masculina y dos féminas- realizaron diversos trabajos en equipo.

Además, para continuar con la formación de los chavales, se les dio una ponencia informativa sobre dopaje a cargo de Rubén Aragón, estudiante de INEF en la Universidad de Granada, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Facultad granadina. En ella se explicaron los efectos devastadores que tiene el dopaje en la salud de un deportista, así como la importancia de competir limpio más allá de cuál sea el resultado. La educación es la mejor arma para combatir las trampas en el deporte.

La Academia Ciclista Maté comenzará su temporada 2015 el próximo 28 de febrero en la Vuelta a Caudete, una carrera de dos etapas en Castilla-La Mancha. Ocho serán los corredores que alinee el equipo malagueño en tierras albaceteñas: Cristian Fernández, Mario Cerván, Álvaro Carasa, Carlos Ponce, José Antonio Carrillo, Alberto Fuentes, Antonio Villegas y Salomé Mazuela. La primera jornada será una contrarreloj por equipos de 9,8 kilómetros, y la segunda una larga etapa en línea de 64 kms. con final en repecho.

publicidad