La Academia Ciclista Maté logra siete medallas en los Campeonatos de Andalucía | Marbella Directo

La Academia Ciclista Maté logra siete medallas en los Campeonatos de Andalucía

2015-06-08 10:20:00
La Academia Ciclista Maté logra siete medallas en los Campeonatos de Andalucía

Inmejorable fin de semana para la Academia Ciclista Maté en los Campeonatos de Andalucía que tuvieron lugar desde el viernes hasta el domingo en la localidad malagueña de Cártama. Unos campeonatos autonómicos que se han saldado con victoria de corredores del equipo en las cuatro pruebas donde tenía representación.

En primer lugar, en la tarde del viernes se disputaba la prueba contrarreloj. En féminas, la gran baza del equipo era Salomé Mazuela. Y la granadina de Santa Fe no falló. Se hizo con el título andaluz por delante de Celia Martín (CC Lojeño) y Natalia Puga (Árbol Abogados), en un trazado rapidísimo de 8,4 kilómetros.

A continuación llegó el turno de la categoría masculina, y el más rápido fue Carlos Ponce. El marbellí de segundo año cubrió el mismo recorrido de las féminas en 11’11”, con una media superior a 45 kilómetros por hora. La segunda posición fue para el cordobés Álvaro Carasa, también del equipo, a 7”. Por centésimas le arrebató la plata a Cristian Fernández, que acabó siendo tercero. De esa manera la Academia Ciclista Maté copaba el podio de la modalidad contrarreloj.

Redacción

Para el sábado quedaba la prueba en ruta. Una vez más, la categoría femenina fue a parar a Salomé Mazuela, que fue la más rápida de todas las mujeres con una amplia diferencia, demostrando la hegemonía que lleva toda la temporada en el calendario andaluz. Salomé logra por segundo año consecutivo el doblete entre crono y ruta.

Y, mientras, en la categoría masculina la carrera fue a un ritmo endiablado y con numerosos ataques. Álvaro Carasa hizo su apuesta desde lejos, se escapó junto a Moscoso (Churriana de la Vega) y después anduvo solo durante varios kilómetros. Llegó a tener 50” de ventaja, pero unos inoportunos calambres acabaron con sus aspiraciones al título andaluz. Finalmente fue atrapado.

De cara a meta, Cristian Fernández y Carlos Ponce se destacaron del pelotón y entraron con 10” en la rampa final, una distancia que nadie pudo echar abajo. Entraron por ese orden en meta. De modo que Cristian, que el día anterior había logrado el bronce, se vistió con el maillot verde y blanco de Campeón de Andalucía.

Así acaba un gran fin de semana en el que la AC Maté logró siete de las 12 medallas en juego en categoría cadete: Dos oros de Salomé Mazuela, el oro CRI y plata en ruta de Carlos Ponce, el oro en ruta y bronce CRI de Cristian Fernández y la plata en CRI de Álvaro Carasa. Los próximos objetivos del mes son las pruebas restantes de la Copa de Andalucía de Deporte Base (CADEBA).

publicidad