La 'Pollinica' viviente de Nueva Andalucía abre la Semana Santa en el municipio | Marbella Directo

La 'Pollinica' viviente de Nueva Andalucía abre la Semana Santa en el municipio

2015-03-29 13:30:00
La 'Pollinica' viviente de Nueva Andalucía abre la Semana Santa en el municipio

Rondaban las 11 de la mañana, el sol brillaba a rabiar y la devoción cristiana hacía su presencia en la ciudad con el inicio de su Semana Santa. Como cada año era la procesión viviente de ‘la Pollinica’ de Nueva Andalucía la que abría las puertas de la Semana Santa de la localidad.

Los más pequeños son los protagonistas de esta procesión en la que se recrea la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén. Ataviados con trajes de hebreos y ramos de palmas, partían casi medio centenar de infantes desde la Casa Hermandad del Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Dolor y la Esperanza.

B. Sánchez

Bajo la mirada de admiración de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otras autoridades políticas y del mundo religioso salía esta Pollinica viviente al encuentro de su pueblo, donde la Banda Musical de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Estepona abría el paso al cortejo procesional.

Tras su salida desde la Parroquia de la Virgen Madre esta recreación de la entrada triunfal del Hijo de Dios en Jerusalén bajaba por la calle Jorge Manrique hasta el edificio Granda para continuar por la avenida Miguel de Cervantes. La avenida Valle Inclán, calle Lope de Vega y Álvaro de la Iglesia completaban el recorrido antes de volver al templo, donde se ha procedido a la bendición de ramos que los fieles han podido coger. Tras este tradicional acto se ha procedido a la celebración de la Santa Misa.

Se abre así en la localidad esta semana que revive la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y que supone una de las celebraciones principales para los cristianos de todo el Mundo.

publicidad