La “parálisis y olvido” de Nueva Andalucía lleva al PP a solicitar la convocatoria de Junta de Distrito, nueve meses después de la llegada del tripartito | Marbella Directo

La “parálisis y olvido” de Nueva Andalucía lleva al PP a solicitar la convocatoria de Junta de Distrito, nueve meses después de la llegada del tripartito

Díaz lamentó que de los ocho millones previstos para inversiones, sólo 60.000 euros se invirtiesen en esta zona del municipio

2016-03-02 13:42:00
La “parálisis y olvido” de Nueva Andalucía lleva al PP a solicitar la convocatoria de Junta de Distrito, nueve meses después de la llegada del tripartito

Imagen de archivo, vecinos de Nueva Andalucía asumieron la limpieza de algunas zonas el pasado mes de septiembre

El que fuese director de distrito de Nueva Andalucía, José Eduardo Díaz, ha lamentado hoy la “parálisis y olvido” de esta zona del municipio. Según destacó el edil, la división del municipio en cuotas de poder político entre los partidos que pasaron a integrarse en el Gobierno municipal surgido tras las elecciones se encuentra en el origen de esta situación, un reparto del que además Nueva Andalucía habría salido peor parada al coincidir su responsable con el color político del alcalde, que se vería obligado a tener más manga ancha con San Pedro, liderado por OSP, y Las Chapas, regido por IU.

Ante tal situación el Partido Popular ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Marbella una petición para que se convoque la Junta de Distrito, que lleva sin reunirse desde la llegada del tripartito al Gobierno de la ciudad pese a que está recogido en las ordenanzas municipales la obligación de hacerlo una vez constituida una nueva Corporación, algo de lo que ya hace nueve meses.

B. Sánchez

La formación pide apremio en la celebración de esta reunión basándose en hasta diez puntos que harían necesaria una actuación inmediata y que afectan directamente a los vecinos. Lo más preocupante, según remarcó el edil, es la falta de inversión en este distrito, no en vano, de los “ocho millones previstos, fruto del remanente que dejó el Gobierno del Partido Popular, sólo 60.000 euros han ido a Nueva Andalucía”.

Un hecho al que hay que sumar el “descenso de la calidad de los servicios de Limpieza y Parques y Jardines”, además de la “merma en seguridad”, “falta mayor presencia de la Policía Local”, aseveró el edil.

Otro de los aspectos en los que claramente se habría sufrido un retroceso, según lo apuntado por Díaz, es en lo que se refiere a las urbanizaciones, donde recriminó la falta de “colaboración” desde el Ayuntamiento, afectándose por ello especialmente los distritos de Nueva Andalucía y Las Chapas, donde “se encuentran el mayor número”. En este sentido, lamentó el edil que no se haya cumplido desde la Tenencia de Las Chapas con el compromiso adquirido en la última Junta de Distrito, donde se llegó a un acuerdo con varias comunidades de propietarios para que “de mutuo acuerdo” se incluyesen “mejoras en los presupuestos”.

“El abandono de las parcelas sin edificar”, que se están “convirtiendo en vertederos”, ha sido otro de los puntos denunciados por el edil, además de la “nula atención a Puerto Banús y al Paseo Marítimo”, así como de distintos planes de los que “no sabemos nada”, como el de Asfalto o el de Acerado.

Una situación en la que no se vislumbra ningún viso de cambio si se tiene en cuenta que “en los presupuestos de 2016 hemos visto que Nueva Andalucía ha pasado a ser la última en inversiones”.

Pero no sólo en lo que respecta al adecentamiento e inversión se habrían visto afectados los vecinos de la zona, y es que, según señaló el edil, han sido numerosas las competencias que se han trasladado desde la Tenencia de Nueva Andalucía, visitada con anterioridad asiduamente por los técnicos municipales para atender a los vecinos, hasta la de San Pedro Alcántara. “Hemos pasado de una descentralización administrativa a una centralización en San Pedro”, apuntó Díaz.

“CINCO CUESTIONES CLAVES”

Así, la petición del Partido Popular, lleva aparejada lo que consideran “cinco cuestiones claves”, como son “recuperar los servicios fundamentales, que están en precario”, “recuperar los servicios administrativos”, “recuperar el diálogo con las urbanizaciones", “terminar los proyectos que dejamos en marcha”, así como “impulsar otros nuevos, como los equipamientos socioculturales, una red de parques públicos, el carril bici o los accesos peatonales de la A7”, concluyó Díaz.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ