Julio de 2014 cierra con una rebaja de casi la mitad de incidencias sanitarias respecto a 2013 en playas | Marbella Directo

Julio de 2014 cierra con una rebaja de casi la mitad de incidencias sanitarias respecto a 2013 en playas

Buenos resultados en la campaña de salvamiento y socorrismo, así podríamos decir que es el balance de este mes de verano durante este año

2014-08-25 14:00:00
Julio de 2014 cierra  con una rebaja de casi la mitad de incidencias sanitarias respecto a 2013 en playas

En total son más de 17.500 las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el cierre del mes de julio por la campaña de salvamiento y socorrismo. La diferencia respecto a 2013 ha radicado en la mejora, aún más, de la atención sanitaria. Y es que en el año anterior, los datos también fueron muy buenos. En concreto, julio de 2014 cierra con una rebaja de hasta la mitad respecto a las atenciones sanitarias, un 3,23%, estando la mayor parte relacionadas con casos de imprudencia ciudadana, heridas, traumatismos y contusiones y muy pocas, un 4%, relacionadas con picaduras y lipotimias. Casi la totalidad de las intervenciones, un 93 % han sido infracciones de ordenanza municipal lo que incluye las intervenciones de vendedores ambulantes, también de alimentos y masajistas no autorizados. La unidad acuática, por su parte, ha supuesto un 0,15% de las intervenciones, donde prácticamente 18 de 26 requerimientos se saldaron sin ninguna actuación. Todo ello a pesar del repunte de embarcaciones y el aumento notable de visitantes.

J.Para

Estas cifras reflejan que la prevención tiene su efecto práctico y que la prevención y el aumento de presencia y consejo a los ciudadanos da sus resultados, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero. “Dos años seguidos sin ningún desenlace fatal”, ha añadido Romero, en una campaña que se ampliará hasta septiembre.

Un dispositivo que este año ha contado con la novedad de estar dirigida por una empresa privada y ajena al Ayuntamiento, con 70 personas a su cargos y un horario de 11.30 de la mañana a 19.30 horas de la tarde. Hay que añadir además el gran despliegue de vehículos de vigilancia que han complementado al servicio, con cuatro ambulancias en San Pedro, Marbella y Cabopino. Algo que supone un aumento del 200 por cien con respecto al 2013. Esto ha hecho posible mejorar la rapidez de la asistencia sanitaria, así como las actuaciones de actividades especial, según ha explicado el concejal. El dispositivo de baños para discapacitados, las pulseras de menos para evitar pérdidas y los cursos de prevención para niños en playas, son otros de los servicios que han ayudado a esta notable mejora en la seguridad en el litoral.

publicidad