Juanma Moreno, realiza su primera visita a Marbella como Presidente de la Junta inaugurando “una nueva etapa” en las relaciones entre ambas administraciones | Marbella Directo

Juanma Moreno, realiza su primera visita a Marbella como Presidente de la Junta inaugurando “una nueva etapa” en las relaciones entre ambas administraciones

2019-07-15 16:32:00
Juanma Moreno, realiza su primera visita a Marbella como Presidente de la Junta inaugurando “una nueva etapa” en las relaciones entre ambas administraciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado esta mañana una visita institucional a Marbella donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, en la que se han tratado el futuro de algunos proyectos claves en la ciudad. El máximo dirigente del Gobierno andaluz ha destacado que “hoy inauguramos una nueva etapa entre las relaciones de la ciudad de Marbella y el gobierno de todos los andaluces” y ha marcado distancia con lo que ocurría con el anterior Ejecutivo andaluz lamentando que “era noticia simplemente el hecho de una visita”, “algo que siempre me ha sorprendido y enojado” apostilló el líder andaluz.

Una nueva etapa de relaciones que tiene como objetivos “el desarrollo y progreso de los vecinos de Marbella y mejorar su calidad de vida a través de la mejora de infraestructuras, el bienestar y la economía”. Moreno ha destacado que se trata de una alianza sustentada en “cimientos muy sólidos” y con una “complicidad que se va a traducir en darle el trato justo a Marbella”.

En relación con las actuaciones pendientes, el presidente andaluz destacó que la administración autonómica será “un gran aliado para descongestionar todas esas inversiones”, además de las privadas, a las que, hasta ahora “se les abría la puerta en Marbella y se encontraban las del gobierno andaluz cerrada”.
Moreno aseguró que “están trabajando los equipos y ya son varios los consejeros que están visitando la ciudad” y ha destacado algunos de las actuaciones que ya se han realizado como la apertura del parking del Costa del Sol al público o el rescate de la concesión de las obras de ampliación. Además, se está trabajando en la declaración del Trapiche del Prado como Bien de Interés Cultural en el que poder proyectar la Residencia para mayores o la creación de un nuevo consultorio en las Chapas.
De forma más concisa, Ángeles Muñoz, especificó que el próximo miércoles mantendrá una reunión con la gerente del Hospital comarcal para revisar el Plan General en el que se trabaja desde la Junta para adecuar las obras a las necesidades actuales del centro y avanzó que desde el Ayuntamiento también se estudiará la “reestructuración del entorno del hospital” con el objetivo de mejorar el aparcamiento en la zona.

Otra de los grandes proyectos que tiene pendiente la administración autonómica en la ciudad es la construcción del Palacio de Justicia en el entorno del Hospital que está “a la espera de que el Ministerio de Fomento pueda dar la autorización para que se inicie la obra”. Por otra parte, la ampliación del puerto de La bajadilla, está pendiente del “desbloqueo de la situación judicial”, explicó la regidora quien también trasladó el interés municipal en que haya una ampliación de Puerto Banús”.

La elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana es otra “de las prioridades” que existen por la posibilidad para “desbloquear muchísimas inversiones”, en este sentido, Muñoz precisó que hay “cinco proyectos hoteleros en Marbella a la espera de las modificaciones oportunas del pal del 86”, lo que hace necesario que “en paralelo” a la tramitación del nuevo PGOU se deber “in haciendo las modificaciones para dar salida a algunos de esos proyectos que también va a suponer un crecimiento económico, sostenible y de empleo”.

TREN LITORAL

La llegada del Tren a Marbella es otra de las cuestiones claves para el desarrollo de la ciudad. En este sentido, recientemente, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, dejó abierta la posibilidad de desarrollar el proyecto en una colaboración público privada, puerta que hoy ha dejado abierta el presidente de la Junta de Andalucía.

“No tenemos ningún complejo a la hora de hablar de colaboración público privada, es una buena fórmula para que las inversiones lleguen a buen puerto”, señaló Moreno, quien apostilló que esta colaboración sería “de una manera transparente, garantista y realista”. El presidente andaluz precisó también que se trata de una opción que tiene que contar “con la presencia del Gobierno de la Nación”, institución a la que el Ejecutivo andaluz trasladará, dentro de sus reivindicaciones en materia ferroviaria, “el tren a Marbella”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ