Juanma Moreno frente a la indeterminación nacional de Pedro Sánchez: “La única nación que hay, se llama España” | Marbella Directo

Juanma Moreno frente a la indeterminación nacional de Pedro Sánchez: “La única nación que hay, se llama España”

2019-11-08 22:37:00
Juanma Moreno frente a la indeterminación nacional de Pedro Sánchez: “La única nación que hay, se llama España”

El presidente de la Junta de Andalucía y máximo dirigente del PP en la región, Juanma Moreno, ha participado hoy en el cierre de campaña en Marbella antes de que el próximo domingo los españoles vuelvan a concurrir a las urnas. La indeterminación de Pedro Sánchez, que durante esta campaña ha vuelto a recuperar el discurso de España como una nación de naciones aunque sin ser capaz de aclarar cuáles entiende que existen en el estado español, ha sido uno de los puntos flacos que ha mostrado el socialista y ante lo que los populares se han mantenido firme defendiendo la unidad del país.

Así, Juanma Moreno durante su intervención ha manifestado que “la única nación que hay, se llama España”, dejando claro que para el Partido Popular la unidad de España es incuestionable como estado con una tradición y cultura común.

La concepción de Pedro Sánchez del estado español como plurinacional fue defendida por el candidato socialista en una de las muchas entrevistas que ha concedido estos días. Una postura que, más allá de titulares, no ha sido capaz de aclarar y que lo dejó mudo durante el debate electoral entre los cinco candidatos al no ser capaz de contestar a la pregunta que le formuló el candidato popular, Pablo Casado, hasta en cuatro ocasiones, pidiéndole que explicase cuántas naciones tiene España.

Una indeterminación que hace que, para Moreno Bonilla, convierten a Sánchez “en un presidente que no da ninguna seguridad” frente “a una minoría fanática del independentismo que está destrozando no sólo una comunidad maravillosa como es Cataluña sino que además pretende que los propios catalanes que no piensan como ellos limitar y marginar”.

“Es una cuestión de principios, yo con personas que quieren romper mi país no voy ni a tomar café”, sentenció el presidente andaluz que defendió la historia común de España. “Nos sentimos muy orgullosos de la bandera, de nuestros símbolos y de lo que significan, de una de las naciones más antiguas, un proyecto común y compartido de éxito”, apostilló.

publicidad