Juanma Moreno cerrará la convención local del PP con la que darán el pistoletazo de salida a la preparación del programa de las municipales | Marbella Directo

Juanma Moreno cerrará la convención local del PP con la que darán el pistoletazo de salida a la preparación del programa de las municipales

2019-03-13 14:34:00
Juanma Moreno cerrará la convención local del PP con la que darán el pistoletazo de salida a la preparación del programa de las municipales

El Partido Popular de Marbella y San Pedro Alcántara celebrará los próximos viernes y sábado. 15 y 16 de marzo, en el Hotel Don Pepe, la convención local en la que se da el “pistoletazo de salida a las labores de creación, estudio y plasmación del programa electoral con el que concurriremos a las elecciones”, explicó el portavoz de la formación, Félix Romero. El evento se estructurará en diferentes mesas de trabajo coordinadas por concejales delegados de la formación, con el fin de que aporten su experiencia, y que trazarán las líneas de actuación para un futurible gobierno, y que cerrará el presidente andaluz de los populares, Juanma Moreno, el sábado, jornada en la que se dará cuenta de las conclusiones de estas mesas.

Los populares aspiran a formar “un documento creíble, fiable, factible, ejecutable, cumplible y, en definitiva, trabajado para que pueda ser lo suficientemente hábil para ser un contrato con los ciudadanos de Marbella”, explicó Romero. Unas jornadas de trabajo en las que no sólo pondrán sobre la mesa “los problemas” y “las soluciones” que durante este último año y medio de gobierno, desde que Ángeles Muñoz recuperase la alcaldía tras la moción de cesura que desbancó al socialista José Bernal, han adoptado, sino en el que se determinará “cuál es la dirección que se quiere proponer para la gestión del Ayuntamiento en los próximos cuatro años”.

Desde el Partido Popular han realizado un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para que participen y ayuden a “establecer esas líneas mínimas”.

Las mesas de trabajo comenzarán el viernes, a las 12:00 horas, cuando se celebrará la de ‘Potencia económica y Marca Marbella’, coordinada por el edil de Comercio y Vía Pública, José Eduardo Díaz, y en el que también participarán los ediles de Urbanismo, María Francisca Caracuel, de Promoción Económica y Pymes, Cristóbal Garre, además de María José Figueira, que explicará el futuro turístico de la ciudad.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará la mesa ‘Marbella ciudad sostenible y habitable’, en la que se abordarán los servicios que ofrece la ciudad a los vecinos y que coordinará el edil de Limpieza, Diego López, además del de Obras, Parque y Jardines, Javier García, junto con el de Deportes, Javier Mérida, y el de Administración Electrónica, Transparencia y participación, Baldomero León.

A las 18:30 horas la política social toma la palabra en la mesa ‘Marbella social e igualitaria’, dirigía por el responsable de Playas y Medio Ambiente, Manuel Cardeña, la de Asuntos Sociales, Isabel Cintado, y el de Sanidad, Carlos Alcalá. Dentro de esta mesa se abarcará también Cultura y Eduación, de la mano de la directora general del área, Carmen Díaz, y Juventud, de la que se encargará su homólogo en el área, Enrique Rodríguez.

Cada uno de los ediles dispondrá de cinco minutos de exposición, dándose a continuación la palabra a los diferentes colectivos, explicó el portavoz popular, quien determinó que el “mensaje que queremos enviar es que la ciudad del futuro la hace cada uno de los ciudadanos aportando y esta es una oportunidad única”.

publicidad