Juanes hace bailar con sus ritmos latinos al auditorio de Starlite | Marbella Directo

Juanes hace bailar con sus ritmos latinos al auditorio de Starlite

2019-07-08 08:36:00
Juanes hace bailar con sus ritmos latinos al auditorio de Starlite

El Auditorio de Starlite recibió de nuevo a Juan Esteban Aristizábal -conocido en el mundo entero como Juanes- después del gran éxito de su primera actuación en la edición de Starlite 2018. Y no fue una noche cualquiera. El cantante colombiano colgó el segundo cartel de sold out del festival y dinamitó la Cantera de Nagüeles con sus ritmos latinos, a los que la audiencia respondió bailando de pie sin parar durante toda la noche.

Distinguidas personalidades y grandes amigos de Starlite se desplazaron hasta la Cantera para disfrutar del show de la noche. Por el photocall de las estrellas pasaron las hermanas Bárbara y Nicole Kimpel, la Princesa Lilly Wittgenstein, la supermodelo Valeria Mazza y su pareja, Alejandro Gravier; Hubertus von Hohenlohe, acompañado por Simona Gandolfi tras su reciente enlace matrimonial; Blanca Ares, el tenista Alejandro Davidovich y la cantante Rosario Mohedano, que asistieron a la grandiosa demostración de calidad artística de Juanes, curtida a lo largo de sus 30 años de carrera musical.

Juanes, que ha sido considerado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo, hizo patente con su desparpajo, profesionalidad y garra sobre el escenario por qué ha vendido millones de álbumes en todo el mundo y recibido numerosos premios a lo largo de su dilatada trayectoria, entre los que cabe destacar 25 Latin Grammy, 11 premios MTV o 3 Grammy Anglo.

"¡Os amo, Starlite, os amo. Marbella está conmigo esta noche!" fue una de las primeras expresiones del artista hacia el repleto aforo del Auditorio. Como si de una cadena bien eslabonada se tratase, Juanes fue enlazando importantes hits como 'A Dios le pido', 'Me enamora' o 'Es por ti'. Personalizando el mensaje de una de sus canciones hacia Starlite, el músico pareció dedicar el tema 'Volverte a ver' al hecho de reencontrarse con sus seguidores en la cantera por segundo año consecutivo.

Sones de cumbia, ballenato y hasta música electrónica se sucedieron en diferentes y emotivos homenajes a la cultura musical del mundo, especialmente América Latina y su Colombia natal, a la que tuvo muy presente durante todo el concierto. De sus recuerdos de infancia en el municipio colombiano, Carolina del Príncipe, emanó el tema 'La paga', "una música cercana al ballenato y el reggae que se denomina guasca", explicó la estrella internacional.

La conexión de Juanes con el público es tan especial que compartió espontáneamente el escenario con una espectadora a la que dedicó la canción 'Para tu amor', en uno de los momentos más íntimos y mágicos de la noche, que llegó al clímax con el esperado y archiconocido tema 'La camisa negra'.

'Besos en guerra', el título de la también banda colombiana, Morat, avivó la llama encendida por Juanes entre sus espectadores en el primer minuto de su estelar actuación. Y así, entre el incesante baile y las emociones a flor de piel, se produjo el cierre del espectáculo con 'La luz' al grito de Juanes de "que la fiesta no se acaba".

Después de la exitosa apertura de Starlite con el concierto de Manuel Carrasco y la arrebatadora actuación de Juanes, la programación del festival boutique más importante de Europa continuará el próximo miércoles, 10 de julio, con el prestigioso cantante de reggaeton latino, Nicky Jam. Le seguirán The Beach Boys con su característico sonido del surf californiano, el jueves 11 de julio; el viernes 12 de julio será el turno del cuarteto de tenores Il Divo y cerrará la semana de espectáculos, el sábado 13 de julio, el referente del reggaetón urbano del momento, Maluma.

publicidad