Juan Carlos Camacho: “Vamos a tener la iniciativa y ser valientes, porque siendo valientes es como estamos teniendo los resultados” | Marbella Directo

Juan Carlos Camacho: “Vamos a tener la iniciativa y ser valientes, porque siendo valientes es como estamos teniendo los resultados”

2018-01-16 12:08:00
Juan Carlos Camacho: “Vamos a tener la iniciativa y ser valientes, porque siendo valientes es como estamos teniendo los resultados”

Este año la liga no da tregua y sin tiempo para saborear la victoria ante el Vélez C.F., la U.D. San Pedro ya está manos a la obra para preparar su próximo enfrentamiento, que será este miércoles y en el que los rojinegros visitarán a uno de sus rivales directos, el Guadix C.F. Un partido al que ambos equipos acuden necesitados aunque serán los locales sobre los que más estén puestas todas las miradas al jugar en casa y necesitar sumar de tres para no descolgarse en exceso de la salvación que en estos momentos tienen a cinco puntos.

De esa necesidad es de la que precisamente quiere sacar provecho el técnico de la U.D. San Pedro, Juan Carlos Camacho, que tras analizar el último partido de los accitanos apuntó que “para ellos es vital, el último partido en Mancha Real ellos ya en los informes que he leído estaban un poco nerviosos, porque necesitaban tener la iniciativa del juego, necesitaban ganar y eso es lo que tenemos que aprovechar nosotros”. Algo que no hará que el técnico renuncie a su filosofía, “vamos a tener la iniciativa y ser valientes, porque siendo valientes es como estamos teniendo los resultados”.

Eso sí, Camacho quiere que los suyos no bajen la guardia, ya que también será precisamente esa presión que tienen los locales lo que les hará salir a por todas en el partido lo que exigirá que los suyos salgan concentrados desde el minuto uno. “Ellos tienen mucho que perder en este partido entonces intentarán salir de inicio enchufados y ya lo he hablado en el vestuario, que para ellos es una final y para nosotros otra, tenemos que salir muy mentalizados de que ese partido es importantísimo y que como no salgamos concentrados y enchufados como el partido ante el Vélez, no lo sacaremos”.

Y es que, sumar en tierras accitanas puede dar un respiro a los rojinegros, “si ganamos, con el calendario que hay, podemos dar otro saltito adelante”, no en vano vuelve a repetirse la situación de la última jornada con enfrentamientos de equipos de la zona baja con los de la zona alta de la tabla, de ahí la importancia de al menos sacar algo positivo, “vamos a intentar ganar pero si no ganamos por lo menos sacar un punto porque también mantendríamos la distancia con ellos”, apuntó Camacho.

De su rival el técnico destacó que “es un equipo muy correoso, con juego directo y que juega bien en la segunda jugada”, pero Camacho también tiene en cuenta el factor campo, de césped artificial y con dimensiones reducidas lo que ha hecho que el míster prefiera entrenar en el Anexo Juan José Almagro estos días para preparar el partido.

Respecto al desgaste que pudiese haber en los jugadores en una semana “compleja” en la que habrá que hacer frente a tres partidos no es algo que preocupe en exceso al técnico que cuenta con una plantilla amplia, “tengo 21 futbolistas, solo es baja Robert, lesionado, y posiblemente incorporaremos a algún jugador más esta semana”, adelantó el míster.

publicidad