Jose Eduardo Díaz reclama a la Junta, durante el pleno del Parlamento andaluz de hoy, ayudas para Marbella y critica que en 15 años "no han hecho ni una inversión" | Marbella Directo

Jose Eduardo Díaz reclama a la Junta, durante el pleno del Parlamento andaluz de hoy, ayudas para Marbella y critica que en 15 años "no han hecho ni una inversión"

En una intervención del parlamentario del PP, donde la consejera de Fomento ha replicado que su departamento da "un trato equitativo y justo" a todos los municipios andaluces

2014-11-13 17:00:00
Jose Eduardo Díaz reclama a la Junta, durante el pleno del Parlamento andaluz de hoy, ayudas para Marbella y critica que en 15 años

El parlamentario del PP por Málaga José Eduardo Díaz ha reclamado de nuevo a la Junta de Andalucía inversiones y ayudas para Marbella, y ha criticado que el Gobierno andaluz, en 15 años, "no ha hecho ni una inversión" en la citada localidad.

Así, ha sostenido, en el pleno del Parlamento andaluz de hoy, que desde 2006 la Junta ha dejado de invertir 100 millones de euros en Marbella, cuestionando "cuándo piensa" el Gobierno autonómico invertir en la localidad.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha sido la encargada de responder a Díaz, a pesar de que la proposición popular en un primer momento iba para el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas. Sin embargo, tal y como ha podido explicar Díaz, "tras una maniobra de micrófonos en la mesa" ha terminado respondiendo Cortés quien ha asegurado que su departamento da "un trato equitativo y justo" a todos los municipios andaluces.

Redacción

Ante esto, el parlamentario popular ha sostenido que "se nota" que Cortés "no conoce Marbella". "Sus compañeros de IU o PSOE no le han contado la realidad", ha apostillado, incidiendo en el "triple castigo" de la Junta al municipio, "que en 15 años no ha hecho ninguna inversión, pero recaudar han recaudado mucho de los marbelleros y sampedreños".

Ha aludido al préstamo de 100 millones que dio el Ejecutivo autonómico, "con el que nos hipotecaron"; y ha criticado que no se les permita flexibilidad en la devolución, "algo que la propia Junta reclama al Gobierno central".

Díaz ha enumerado algunos de los "incumplimientos" con Marbella, entre los que ha citado el tren, el centro de salud, la ampliación del hospital Costa del Sol, nuevos colegios o el albergue África. "Los presupuestos son cero y nuestra ciudad no aguanta más", ha sostenido.

Ha incidido en que los ciudadanos marbellíes pagan impuestos y "sufren por tener los colegios saturados, el hospital a medio gas, estar fuera del Plan Andaluz de la Bicicleta o tener los juzgados que se inundan".

Díaz ha reclamado, ante la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y de representantes de vecinos en la tribuna de invitados; que la Junta les diga "si va a atender las demandas y si va a aceptar que el Ayuntamiento pueda devolver la deuda en las mismas condiciones que ustedes reclaman a Madrid, a 20 años. Marbella se lo merece".

Ante esto, Cortés ha recriminado a Díaz que "viene con un discurso aprendido y no me ha escuchado". Así, ha reiterado que se ha acordado con el Consistorio diversas actuaciones y se ha mostrado "voluntad para resolver la señalización semafórica para el paso accesible de los vecinos por la carretera de Ronda".

publicidad