José Bernal: “El Gobierno por el cambio no va a externalizar ni un sólo servicio municipal” | Marbella Directo

José Bernal: “El Gobierno por el cambio no va a externalizar ni un sólo servicio municipal”

2015-06-02 13:22:00
José Bernal: “El Gobierno por el cambio no va a externalizar ni un sólo servicio municipal”

Continúan los encuentros entre los dirigentes de las cuatro formaciones que han obtenido representación en el Ayuntamiento, tras las últimas elecciones municipales, para formar un cuatripartito y obtener así la mayoría que arrebataría a Ángeles Muñoz la Alcaldía. José Bernal, cabeza de lista del PSOE, y sus homólogos de IU, Miguel Díaz; OSP, Rafael Piña y Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, atendían hoy a los medios, para dar cuenta de la reunión de cuatro horas que mantuvieron ayer en la sede socialista de San Pedro.

En el encuentro, los dirigentes pusieron sobre la mesa sus temas de programa, y uno de ellos ha sido el que recoge el programa elaborado por Costa del Sol Sí Puede, un punto además que se torna infranqueable para ellos, como es el ‘compromiso de no externalización de obras o servicios’.

Teniendo en cuenta este aspecto, Bernal aceptaría esta petición, ya que fue rotundo al afirmar que “el Gobierno por el cambio, ese gobierno para la gente que no me cabe duda alguna que va a funcionar a partir del 13 de junio, no va a externalizar ni un sólo servicio municipal”. Así lo explicó el alcaldable socialista en su intervención, junto con el resto de los líderes de las formaciones políticas que formarían este nuevo gobierno.

Irene Catalán

En este mismo punto, Piña explicó que durante el encuentro cada una de las formaciones puso sobre la mesa sus temas de programa, explicando que uno de los que había provocado “pequeñas discrepancias” fue precisamente el de la externalización de servicios. Sobre el mismo explicó que “no se dijo no a las externalizaciones, pero sí a ponerle coto”.

Y es que el líder de Opción Sampedreña, grupo que tiene la llave del Ayuntamiento, precisó que en las reuniones el objetivo es “enriquecer las propuestas”, por lo que el hecho de contratar a empresas externas para realizar trabajos concretos que el Ayuntamiento no pudiera asumir, por falta de los mecanismos y herramientas necesarias es una opción que “no se cierra”.

Así, continúan los encuentros entre los diferentes dirigentes; de hecho Piña tiene prevista esta tarde una reunión con el PP, ya que de momento se continúa con el diálogo por parte de OSP con las dos vías para gobernar.

En este punto, indicó que desde su partido siempre se ha abogado por el diálogo por lo que su intención es la de “hablar con las dos partes” y crear el programa de gobierno con ambos, aunque finalmente será la comisión consultiva, mediante su voto y tal y como recoge el reglamento de su partido, el que “decida con quien se hacen los pactos”, con el objetivo de que sea “lo mejor para este municipio”, puntualizó Piña.

publicidad