José Bernal y sus halagos a Chaves y Griñán | Marbella Directo

José Bernal y sus halagos a Chaves y Griñán

El dirigente socialista local también defendió en el Parlamento andaluz la gestión de la Junta de Andalucía en los cursos de formación cuando esta materia estaba siendo cuestionada por el Caso Edu

2015-05-22 12:15:00
José Bernal y sus halagos a Chaves y Griñán

Corría el mes de abril de 2009, cuando desde su sillón como Consejero Delegado de ACOSOL, el alcaldable socialista de Marbella, José Bernal, contestaba a los lectores de un conocido medio provincial. Echar la vista atrás nos muestra a un José Bernal claramente comprometido con los socialistas Zapatero, Chaves y Griñán.
Bernal mostraba su respeto al por entonces presidente del Gobierno, Zapatero. “Tengo que ser muy respetuoso con las decisiones del presidente Zapatero y del partido”, contestaba al ser interpelado por los internautas sobre el relevo en la Junta de Andalucía, con el cambio de Chaves a Griñán. El dirigente socialista se deshacía en halagos a los líderes andaluces, cuyos nombres han sido objeto de polémica en relación con el Caso de los ERE’s andaluces investigados por la Juez Alaya, tras haber sido citados a declarar como imputados por el Tribunal Supremo.

B. Sánchez

“Sólo me queda elogiar el trabajo de Manolo Chaves, que ha situado a Andalucía en la vanguardia de la investigación, de la tecnología, de la sanidad, de la educación, de la innovación…”, apuntaba Bernal en relación con el ex presidente andaluz que abandonaba el cargo por aquel entonces para dejarle paso a José Antonio Griñán, de quien el candidato a la Alcaldía marbellí apuntaba que “ha demostrado sobrada solvencia y una gran capacidad en las tareas de gestión en su dilatada carrera no sólo solo como consejero sino también como ministro”.

“La Junta está en buenas manos”, llegaba a apuntar Bernal en el cuestionario, justo en el momento en el que se estaban produciendo las concesiones de ayudas para la formación de desempleados que, supuestamente, no se llegaron a realizar sin que se exigiese tampoco justificación de la realización de los mismos ni se solicitase la devolución de los fondos en caso de no impartirse estos cursos por parte de la Junta de Andalucía. Una situación actualmente objeto de investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional.

Las concesiones de estas ayudas también fueron defendidas por José Bernal en el Parlamento andaluz cuando formaba parte del mismo. En octubre del pasado año el Partido Popular presentó una moción relativa a política general en materia de formación profesional para el empleo. El parlamentario andaluz, José Bernal, hizo una defensa del funcionamiento de la Administración Pública en materia de formación, en concreto defendió las exoneraciones en cursos de formación como “una exceptuación por la alta demanda”. A lo que Ruiz- Sillero, parlamentaria por el Partido Popular, contestó que el problema “estaba en la exoneración masiva”

La defensa de la Junta de Andalucía no terminaba ahí, al ser preguntado sobre la gestión de la administración regional en Marbella el líder de los socialistas locales señalaba “como ejemplo revelador” la concesión del anticipo reintegrable, “inyectados al Ayuntamiento para que la ciudad se recupere tras el mazazo del ‘caso Malaya’”. Cantidad que actualmente representa una de las principales cuestiones que afectan a la economía local en relación con su devolución y la renegociación del pago de la misma, ante la “inflexibilidad” mostrada por el gobierno andaluz, como ha apuntado en reiteradas ocasiones la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

El líder socialista también defendió a la ejecutiva provincial del PSOE de Málaga, señalando “es una dirección joven, cohesionada, con las ideas claras y con muchas ganas de trabajar. Creo que se ha abierto una etapa prometedora para el partido en Málaga”.

publicidad