José Bernal no aclara si la Junta de Andalucía invertirá partidas concretas en Marbella | Marbella Directo

José Bernal no aclara si la Junta de Andalucía invertirá partidas concretas en Marbella

El equipo de Gobierno defiende la necesidad de que la Administración Autonómica recoja en sus presupuestos partidas concretas para el municipio

2014-10-08 13:45:00
José Bernal no aclara si la Junta de Andalucía invertirá partidas concretas en Marbella

Tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado se sucedieron las reacciones de los líderes municipales. El dirigente socialista, José Bernal, se mostró descontento con el trato que había recibido Marbella en los Presupuestos Generales del Estado.
Según Bernal “Marbella ha sido la mayor golpeada en los números”.

Por su parte, el equipo de Gobierno ha recordado que en estos Presupuestos se contemplan partidas concretas para Marbella, algo que no habría ocurrido con los de la Junta, como señalaba su portavoz Félix Romero.

Los Presupuestos Generales para 2015 prevén una inversión total de 2,3 millones de euros destinados a infraestructuras, con los que se pretende hacer realidad algunas obras claves para el municipio como la mejora de los accesos de la A-7 o el tren de cercanías. Otras inversiones llevadas a cabo por el Ejecutivo Central son la remodelación del Museo del Grabado Español o la remodelación de la desaladora.

Bárbara Sánchez

Romero lamentó que esto no suceda cuando se trata de la actuación de la Junta, donde tradicionalmente no ha habido ninguna partida “que tuviese una definición clara para Marbella”, al menos desde que está el actual equipo de Gobierno.

El representante además ha retado a los responsables del PSOE e IU “a que en estos Presupuestos saquen a la Junta de Andalucía partidas que sean equivalentes a las que aparecen en los Presupuestos de la Nación”. Aún no se han conocido los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015.

A la espera de que sean presentados, el Secretario General socialista municipal, José Bernal, no ha querido hacer declaraciones respecto a si la Junta de Andalucía, donde cogobiernan PSOE e IU, contemplarán partidas para obras específicas en Marbella y San Pedro. “En los presupuestos de la Junta entran lo que es competencia de la Junta de Andalucía, en los presupuestos del Gobierno de España entra lo que es competencia del Gobierno de España”, esa fue la respuesta del dirigente municipal al ser interpelado al respecto.

De esta forma sigue sin saberse si en 2015 se harán realidad algunas de las infraestructuras prioritarias para el municipio dependientes de la administración regional como el puente peatonal de la Carretera de Ronda a la altura del Parque empresarial de San Pedro Alcántara, el acerado de la carretera de Istán o las mejoras en los centros educativos y de salud.

publicidad