José Bernal, el alcalde de Marbella con sólo nivel básico en inglés, que considera que Turismo “lo tiene que tener” él | Marbella Directo

José Bernal, el alcalde de Marbella con sólo nivel básico en inglés, que considera que Turismo “lo tiene que tener” él

2015-06-16 13:57:00
José Bernal, el alcalde de Marbella con sólo nivel básico en inglés, que considera que Turismo “lo tiene que tener” él

La comparecencia del nuevo alcalde, José Bernal, ha dejado una “exclusiva”, como él mismo ha apuntado, para los medios y es que “la Delegación de Turismo la tiene que llevar el alcalde”. Bernal mostraba de forma contundente esta decisión, amparándose en el argumento de que “no porque lo tenga yo, lo tiene la máxima autoridad de la ciudad”. El regidor apuntaba que esto debía producirse de esta forma porque ese cargo “es el pilar fundamental de Marbella y referente nacional e internacional”.

Efectivamente, en la actualidad Marbella es una de las ciudades más punteras a nivel internacional, no obstante, llama la atención tal concentración de Turismo en su persona si tenemos en cuenta la formación en idiomas de un alcalde que sólo cuenta con nivel básico en inglés, tal y como señaló un diario local con carácter previo a las elecciones en las que sometió a examen en esta materia a los diferentes candidatos de la localidad.

B. Sánchez

En este sentido destacaba la candidata popular, Ángeles Muñoz, quien muestra fluidez en inglés, la publicación apuntaba concretamente “es fácil verla en actos públicos con vecinos o empresarios extranjeros manejando con soltura el inglés, e incluso actuar de traductora en alguna que otra rueda de prensa. Lo entiende y lo habla y tiene oportunidad de practicarlo con asiduidad en su día a día”. Por contra, el estudio revelaba como el resto de candidatos, salvo el de Costa del Sol Sí Puede Marbella, tienen unos conocimientos básicos de un idioma tan importante en todo el mundo y, sin duda para Marbella, como es el inglés.

No obstante, José Bernal ya ha apuntado también a la creación de un nuevo cargo mediante una Dirección General, que será decidido en "un proceso de encuentro con los diferentes agentes del turismo" para que forme parte de este área gestionada por el regidor local.

publicidad