José Bernal anuncia la reactivación del Plan Empleo Municipal puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno | Marbella Directo

José Bernal anuncia la reactivación del Plan Empleo Municipal puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno

2015-06-19 13:55:00
José Bernal anuncia la reactivación del Plan Empleo Municipal puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno

El alcalde, José Bernal, junto con la que será la futura responsable municipal de empleo, Blanca Fernández ha anunciado la reactivación del Plan de Empleo puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno de la localidad, paralizado por el desarrollo del proceso electoral del pasado 24 de mayo por “asuntos meramente burocráticos”.

Se trata de un Plan de Empleo que beneficiará a 100 trabajadores y a 13 capataces y que arrancará el próximo 1 de julio. Con carácter previo al 24 de mayo se habían dado a conocer las listas de admitidos y no admitidos y ahora, una vez reactivado este plan, se llevará a cabo la publicación de todos los presentados, junto con la puntuación tanto global, como parcial en atención a cada requisito.

B. Sánchez

El listado estará colgado “desde hoy” en la página del Ayuntamiento, donde estará también recogido el plazo para realizar alegaciones.

Bernal también ha indicado que, una vez atribuidas de forma definitiva las próximas responsabilidades municipales, se pondrá en marcha la mesa de contratación del ‘Pacto por el Empleo’, en la que estará incluida el Partido Popular, así como los sindicatos y los agentes de empleo de la localidad.

Ese Plan de Empleo Social, como se ha denominado, tendrá en cuenta criterios vinculados a “los más necesitados”, un mínimo de “un porcentaje importante” de empadronados, así como la “situación económica de las unidades familiares”.

El primer edil también ha informado sobre el futuro del Plan de Becas a Universitarios, puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno, el cual también está recuperándose y en el que están siendo analizadas las “reclamaciones” durante su proceso de asignación.

publicidad