José Bernal, además de alcalde, acumulará en su gestión hasta cuatro delegaciones | Marbella Directo

José Bernal, además de alcalde, acumulará en su gestión hasta cuatro delegaciones

2015-06-15 15:58:00
José Bernal, además de alcalde, acumulará en su gestión hasta cuatro delegaciones

El nuevo alcalde elegido por los 14 ediles del cuatripartito (PSOE, IU, OSP y Costa del Sol Sí Puede) además de ser alcalde de la localidad, acumulará en su persona hasta cuatro delegaciones, las cuales son las de Policía Local; Extinción de Incendios y Emergencias; Tráfico, Transportes y Circulación; Turismo y Extranjeros. Así lo han decidido los nuevos miembros del equipo de Gobierno esta mañana, cuando han procedido al reparto de asientos municipales.

De esta forma el resto de cargos será Ana Isabel González de la Torre, la sampedreña y enfermera, miembro activa de la no politizada Plataforma Por Una Estación será la responsable de Fomento Económico y Pymes; Empleo; Sanidad, Consumo y Servicios.

Redacción

El cuarto teniente de alcalde será un antiguo conocido de Bernal en Acosol, Francisco Javier Porcuna Romero, quien además será delegado municipal de Industria, Comercio y Vía Pública. Porcuna, trabajador de Acosol, ingresó en la empresa como eventual y fue dueño de numerosos titulares en distintos medios locales y nacionales por las retribuciones percibidas por el ente público durante la gestión de José Bernal. Así, el medio de tirada nacional, ABC, señaló que “ha visto incrementado su sueldo dos veces en menos de un año. El 14 de abril de 2010 «se equipara económicamente el puesto de jefe de Comunicación y Marketing a las retribuciones del de jefe de Contabilidad» y pasa a cobrar 59.976,42 euros brutos anuales. «Posteriormente, el 25 de octubre de 2010 es nombrado por el consejero delegado —José Bernal— jefe de Gabinete, funciones que compatibiliza con las de jefe de Comunicación y Marketing, percibiendo por ello un complemento salarial no consolidable y vinculado al puesto de trabajo de jefe de Gabinete por importe de 524,03 euros mensuales»”

Blanca María Fernández Tena, será la primera teniente de alcalde y delegada municipal de Obras y Servicios Operativos, quien también salió a la palestra durante la gestión en Acosol de Bernal. En este caso se habló de ‘enchufismo’ María Francisca Caracuel “ha desvelado que la secretaria de Organización de los socialistas marbellíes, Blanca Fernández Tena, fue contratada meses atrás como "secretaria de dirección", adscrita al propio Bernal, tras un proceso de promoción interna en la empresa dependiente de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, gobernada por PSOE e IU”, recogía el periódico El Mundo, recogiendo también que “fue el pasado 5 de octubre cuando "se publicó quién había ganado la plaza", ha detallado Francisca Caracuel, quien denuncia que Fernández "ganó sólo por la entrevista personal y por ser del PSOE". Según los datos expuestos por el PP, la número dos socialista obtuvo una calificación de 1,60 puntos en la entrevista, frente al 0,90 que consiguió la segunda clasificada en dicha promoción interna” No obstante, el propio José Bernal, por aquel entonces consejero delegado de Acosol, aseguró mediante comunicado de prensa que la contratación de la trabajadora fue más de un año y medio anterior a su nombramiento como consejero delegado, al tiempo que ha manifestado que el proceso se ha producido "respetando los mismos procesos de selección que en cualquier otro caso dentro de la empresa".

El actual alcalde respondía en aquel entonces que la situación respondía a "la maliciosa interpretación y los ataques contra los trabajadores de Acosol no tienen más objetivo que minar mi imagen", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que en este caso "se han excedido los límites del respeto a la intimidad, la imagen y el honor de las personas”

El responsable de Limpieza, Parques y Jardines es Francisco García Ramos, quien ya fue presentado por los socialistas, al plasmar sus méritos, como un ex dirigente sindical, sin que hayan trascendido, hasta el momento, sus acciones y papel actual dentro del sindicato.

Por su parte, Isabel María Pérez Ortiz, llevará Urbanismo y Vivienda. El fotógrafo Manuel García Rodríguez se encargará de llevar Juventud y Fiestas; mientras que el cupo socialista del reparto del Gobierno lo culmina Ana María Leschiera, que llevará igualdad.

Para Izquierda Unida, se quedan las delegaciones de Medio Ambiente, Playas y Participación Ciudadana, que será desarrollada por Miguel Díaz Becerra, quien también será el tercer teniente de alcalde, mientras que la otra edil de los dos conseguidos por esta formación, María Victoria Morales, llevará Bienestar Social.

Para la formación sampedreña se queda Cultura, Enseñanza y Deportes, que la llevará el también segundo teniente de alcalde, Rafael Piña. Hacienda y Administración le corresponde a Manuel Osorio.

Por su parte, los directores de Distritos serán:

Distritos 1 y 2: Rafael Piña Troyano
Distrito 3: Manuel García Rodríguez
Distritos 4, 5 y 6: Francisco García Ramos
Distritos 7 y 8: Isabel Pérez Ortiz
Distrito 9: Miguel Díaz Becerra

publicidad