Jorge Otalecu se proclama subcampeón de España de esquí alpino | Marbella Directo

Jorge Otalecu se proclama subcampeón de España de esquí alpino

2021-03-10 19:14:00
Jorge Otalecu se proclama subcampeón de España de esquí alpino

Tras una intensa semana de formación, se celebró la pasada semana en Sierra Nevada (Granada), el Campeonato de España de Esquí Alpino de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). En estos tiempos difíciles del COVID, se ha logrado llevar a cabo dicho evento deportivo en un contexto seguro, garantizando todas las medidas de protección y prevención vigentes en nuestra comunidad.

Se han dado cita en la estación de esquí granadina un grupo reducido de equipos venidos desde Candanchú, Madrid, Torremolinos, Granada y representando al Club Natación Marbella asistían Jorge Otalecu y Manuel Montoya.

La prueba de la categoría de Competición consistió en un Slalom Gigante de 20 puertas y un desnivel del 20%, en el que Jorge demostró su buena técnica, manteniéndose segundo en las dos mangas y proclamándose subcampeón de España. Compartía pódium con sus compañeros del Club Sierra Nevada Natura Abillity, Julián Maldonado e Iván Machado, grandes esquiadores con los que entrena cada semana. Para Manuel Montoya era su primera competición nacional de esta disciplina y se hizo con un meritorio cuarto puesto de la Categoría Adaptada.

Este campeonato ha sido todo un éxito gracias a la confianza de la FEDDI en la estación andaluza y al enorme esfuerzo conjunto de muchas entidades, coordinadas por Juan García , Director Deportivo del Club Sierra Nevada Natura Ability, y que cuenta con una larga trayectoria en Esquí Adaptado. Junto a su equipo de monitores, han colaborado CETURSA, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada; así como las federaciones andaluzas FANDDI y FADI.

También recientemente, el deportista Jorge Otalecu quedó Subcampeón en el XVII Trofeo de Esquí María José Rienda en Sierra Nevada, en la categoría Competición Adaptada. Más de 150 esquiadores, con y sin discapacidad de la FADI (Federación Andaluza de Deportes de Invierno) y la FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), se reunieron en esta competición inclusiva demostrando sus extraordinarias capacidades para el deporte.

Por último, destacar que se ha publicado en el BOJA del pasado 24 de febrero, la nueva relación de deportistas de Alto Rendimiento de Andalucía, entre los que ya se encontraba incluido este reconocido deportista marbellí en tres deportes diferentes: Esquí nórdico, natación y triatlón. Tras proclamarse subcampeón de España en Esquí Alpino, podrá solicitar de nuevo el Alto Rendimiento y obtendrá este reconocimiento oficial en cuatro disciplinas deportivas, lo que supone un mérito extraordinario.

Todos estos logros son posibles gracias al apoyo constante de sus entrenadores, sus Clubs: Natación Marbella, Triatlón Hotel Los Monteros Marbella, Sierra Nevada Natura Ability, Vela Adaptada Sotogrande, sus compañeros, amigos y, por supuesto, de su familia.

Jorge Otalecu, que forma parte con enorme orgullo del programa de patrocinio deportivo Marca Marbella, sigue avanzando en su carrera con paso fuerte y mucha ilusión, demostrando que las personas con discapacidad tienen mucho que aportar en la sociedad y en el deporte.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ