Jorge Otalecu consigue el tercer puesto en el Campeonato de España de esquí alpino | Marbella Directo

Jorge Otalecu consigue el tercer puesto en el Campeonato de España de esquí alpino

2019-01-22 14:15:00
Jorge Otalecu consigue el tercer puesto en el Campeonato de España de esquí alpino

En la estación pirenaica de esquí Boí Taüll en Lleida, se ha celebrado el Campeonato de España de Esquí Alpino de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) donde el deportista marbellí Jorge Otalecu ha conseguido de nuevo subir a pódium con un tercer puesto en la categoría de Competición Absoluta.

La prueba de este grupo consistía en un slalom gigante de 20 puertas con un desnivel del 20%. Jorge realizó una primera manga con muy buen tiempo , entrando en segunda posición en la siguiente manga. Dos compañeros andaluces y grandes esquiadores: Iván Machado del Club Sierra Nevada Natura Ability y Jesús Rodríguez del Club Purísima Concepción, ambos de Granada, ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente.

Los esquiadores andaluces han dejado constancia a lo largo de los días de entrenamiento y competición que están a un nivel muy alto y lo han demostrado ocupando la mayoría de los pódiums del Campeonato, donde han participado deportistas de diferentes Clubs de España. Y aunque Jorge Otalecu compite representando a su Club Natación Marbella, realiza sus entrenamientos en nieve con el Club Sierra Nevada Natura Ability de Granada, del cual también forma parte.

Además, este reconocido deportista de Marbella pertenece al Club Triatlón Hotel Los Monteros Marbella donde también cosecha importantes triunfos. Triatlón, esquí alpino y nórdico, natación, baloncesto, surf, canicross , padel…su pasión por los deportes hacen que Jorge afronte con ilusión cada reto deportivo demostrando que las personas con discapacidad pueden desarrollar enormes capacidades.

Gracias al apoyo de todos sus Clubs, de sus entrenadores , compañeros y familia ; y junto a las Federaciones Deportivas y la FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) ,Jorge Otalecu sigue adelante en su carrera deportiva cada vez más visible e imparable. Seguiremos atentos a sus próximos proyectos y retos.

publicidad