Jorge Otalecu, Campeón de España de Paraduatlón | Marbella Directo

Jorge Otalecu, Campeón de España de Paraduatlón

2020-10-26 09:30:00
Jorge Otalecu, Campeón de España de Paraduatlón

Jorge Otalecu lo ha vuelto a conseguir y se ha proclamado Campeón de España de Paraduatlón en su categoría PTSVII ( Discapacidad Intelectual). La bella ciudad de Soria ha acogido a lo largo del fin de semana esta competición , organizada con un exhaustivo protocolo por la FETRI (Federación Española de Triatlón) ; que ha apostado por un evento donde la seguridad y la excelencia deportiva han sido las protagonistas.

De nuevo, el reconocido deportista marbellí ha dejado bien patente su valentía y su excelente forma física . A pesar del frío , del viento intenso , y de las exigentes medidas de seguridad en la competición , Jorge ha subido a podium una temporada más.

Debido a la difícil situación provocada por el COVID-19, el circuito se ha desplazado desde el centro de la ciudad a una sede blindada dentro del Estadio de Los Pajaritos , garantizando un campeonato ejemplar.

Jorge Otalecu entrena y compite en varias disciplinas deportivas , además del triatlón , como son la natación, el esquí nórdico y esquí alpino, baloncesto, vela…. Es gracias a sus Clubs Triatlon Hotel Los Monteros Marbella , Club Natación Marbella , Club Sierra Nevada Natura Ability y Club de Vela Sotogrande , que puede seguir avanzando y superándose en su carrera deportiva . También forma parte de la Federación Andaluza de Triatlón, FATRI ; de la Federación Andaluza y Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, FANDDI y FEDDI , que le apoyan siempre de forma incondicional.

Gracias también al novedoso Programa Marca Marbella, promovido desde el Ayuntamiento de Marbella , que apoya a deportistas destacados de la localidad , y que le ayudó en este Campeonato.

En definitiva, el deporte adaptado es, para Jorge y para un número cada vez más creciente de personas con discapacidad , el mejor estilo de vida y la mejor forma de mostrar sus enormes capacidades. Como siempre nos recuerda él y su familia, siguen adelante , siempre adelante.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ