Jonathan Álvarez y Elvira Moreno se proclaman campeones de Copa Dacia Sandero Andalucía | Marbella Directo

Jonathan Álvarez y Elvira Moreno se proclaman campeones de Copa Dacia Sandero Andalucía

2018-11-21 10:57:00
Jonathan Álvarez y Elvira Moreno se proclaman campeones de Copa Dacia Sandero Andalucía

Jonathan Álvarez  y Elvira Moreno, asturianos afincados en Marbella se han proclamado campeones de la Copa Dacia Sandero Andalucia tras la segunda posición conseguida en el Rallye Primeras Nieves en Granada. Jonathan y Elvira, que llegaban en primera posición a esta última cita tras liderar la copa desde la primera carrera en Almería, afrontaban la prueba con la necesidad de la victoria debido al sistema de puntuación de la misma, ya que tenían que descontar un resultado.

La prueba no comenzaba bien para ellos, ya que un conato de incendio en la parrilla de faros les dejaba sin apenas luces en el primer tramo disputado en la noche del viernes y con el susto en el cuerpo al ver salir fuego de su coche, viendo cómo además se neutralizaba el segundo tramo y les impedía empezar a remontar la pérdida de tiempo ocasionada y condicionaba la premisa de ganar la prueba haciendo 7 scratchs para no depender de nadie.

La jornada del sábado no empezaba mucho mejor, con un pinchazo en el primer tramo a falta de 3 Km aunque en tiempo la pérdida fue de 6 segundos con respecto al mejor del tramo y máximo rival por el título, Ernesto Salguero, y una nueva neutralización en el segundo tramo del día, siendo en la segunda pasada por estos tramos cuando se marcaría el primer scratch del rallye en el  segundo tras ceder sólo 2 décimas en la repetición del primero.

Tras estos 4 tramos se llegaba a la asistencia de mediodía con los ánimos un poco bajos ya que, otra vez  el coche parecía no estar a la altura y las neutralizaciones por causas extradeportivas impedían obtener los scratchs necesarios. Así la clasificación estaba comandada por Eusebio Frías con Jonathan a 9,4 seg y Salguero a 3,8. A estas alturas la opción más deseable era la de ganar el rallye marcando al menos 2 de los 3 mejores tiempos que quedaban, y que Fías hiciera de tapón con Salguero.

La última sección del rallye empezaba con un ataque de Jonathan que conseguía el mejor tiempo  con 6,4 y 12,2 segundos sobre Salguero y Frías respectivamente y se colocaba como líder de la copa, colocando  además a Frías entre él y su rival por el título. El siguiente tramo sería clave para la dupla marbellí, ya que si bien perdían el liderato al ser Frías 8,4 segundos más rápido que Jonathan, E. Salguero no llegaba a la meta por una salida de carretera  y le dejaba el título en bandeja a los asturianos afincados en Marbella, que "sólo" tenían que mantener la segunda plaza que ocupaban en ese momento con una renta de más de 40 Segundos sobre el tercer clasificado. Una nueva neutralización en este último tramo clarificaba aún más la copa para Jonathan y Elvira, que finalmente llegaban como segundos clasificados del Rally y como  campeones de la Copa Dacia Andalucía al final del Rallye en Granada.

Un título más que merecido el de Jonathan y Elvira, que tras un brillante inicio de temporada con dos claras victorias y un segundo puesto, vieron como todo el trabajo del año casi se va al traste por el incumplimiento por parte del equipo propietario de su vehículo, teniendo que afrontar los tres últimos rallyes con otro vehículo que no terminó de ir bien en ningún momento a pesar de los esfuerzos por parte del nuevo equipo y de los esfuerzos de Jonathan. Aún así el campeonato se decantó para estos marbellíes de acogida que supieron reponerse de cada revés que iban sufriendo en este final de temporada.

Como colofón , tras este resultado también conseguían Jonathan y Elvira  el título de Campeones de la clase 1 del Campeonato Andaluz de Rallyes dando muestras de su buen hacer en cada prueba disputada.
Con la consecución del triunfo en la Copa Dacia, la pareja asturiana disputará el año próximo la Copa Dacia Nacional como premio, donde intentarán seguir sumando kilometros y aprovechar esta oportunidad de participar en el Campeonato de _España de Rallyes o como lo denominan los modernos, el CERA.

publicidad