Javier Mérida prueba las aguas del Lago Ness | Marbella Directo

Javier Mérida prueba las aguas del Lago Ness

2014-10-10 17:23:00
Javier Mérida prueba las aguas del Lago Ness

Ya sabemos que no hay nada imposible para él. Su próximo reto deportivo es cruzar el mítico Lago Ness en Escocia. Pues bien ya ha empezado las primeras tomas de contacto con esta gélidas aguas.

Iñaki Díez

El paratriatleta local, Javier Mérida, se encuentra preparando el que va a ser su próximo reto deportivo. Lo que para los demás es imposible, para él sabemos que no.

En 2015 su reto será cruzar a nado el mítico Lago Ness. Una Hazaña que ya ha comenzado a prepararse. De hecho, el deportista de nuestra ciudad se encuentra en EScocia donde esta misma mañana ha podido comprobar in situ las condiciones del agua.

El mismo Javier Mérida explicaba a través de su perfil en una red social que había 6 de grados de temperatura ambiente. Dejaba claro su impresión tras esta primera toma de contacto: "impresiona... impresiona la temperatura exterior y la del agua,la niebla y la humedad". Incluso añadía "dos chapuzones cortitos que me he dado hoy, mañana más".

Mérida explicaba a este medio sus primeras sensaciones tras este primer contacto "mucho frío, tampoco acompañaba el día" pero señalaba "que habrá que sufrir este invierno con la aclimatación". "He nadado 10 minutos porque el cuerpo lo acusa, mañana más".

Mérida ya ha realizado grandes gestas como el Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha o el Manhattan Island Marathon Swim, denominado reto Manhattan. Esperemos que a esta ya larga lista en 2015 podamos añadir que ha conseguido superar los 40 kilómetros del Lago Ness a pesar de su habitante más famoso, Nessie, el mítico monstruo del Lago Ness.

publicidad