Javier Méndez, CEO de ElephantPink y Sync Games: “Marbella es un punto de referencia internacional, estratégico para la inversión” | Marbella Directo

Javier Méndez, CEO de ElephantPink y Sync Games: “Marbella es un punto de referencia internacional, estratégico para la inversión”

2020-12-17 15:03:00
Javier Méndez, CEO de ElephantPink y Sync Games: “Marbella es un punto de referencia internacional, estratégico para la inversión”

Invest in Cities, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades españolas, impulsada por Grupo PGS y CEPYME, ha entrevistado al CEO de dos innovadoras empresas ubicadas en la ciudad malagueña. Javier Méndez empezó su carrera como diseñador dentro del sector de la música y, gracias a su espíritu emprendedor, creó ElephantPink en 2008. “cubríamos lo básico de una empresa de creatividad, una décima parte de los servicios que ofrecemos hoy”

El equipo lo forman 17 personas, “contamos con departamentos de programación, diseño y creatividad, marketing, animación y efectos visuales, video y fotografía, producción musical, gestión de redes sociales, comunicación y prensa, cobertura de eventos e interiorismo”, a las que hay que sumar el músculo productivo de los 26 profesionales de Sync Games, su empresa de videojuegos.

A este respecto, Javier Méndez ha manifestado que “siempre he sido un apasionado de los videojuegos, los he disfrutado y tenido presentes a lo largo de toda mi vida. Ver cómo se desarrolla y comprobar lo capaces que somos de generar creatividades con calidad competitiva dentro del mercado, hizo que me animase a plantear el proyecto. Además, el mundo de los juegos de aplicaciones móviles está en auge y vi mucho potencial por nuestra parte”.

Actualmente, Sync Games cuenta con videojuegos como Smash Monkeys, en fase de BETA abierta para ciertos países y tienen previsto lanzar el Soft Launch global en Verano/Otoño del 2021. Además, el equipo está en fase de desarrollo de otro videojuego, Saint’s George Gang y, según Javier Méndez, “tenemos previsión de lanzar otro, pero aún no puedo dar mucho detalle”.

Asimismo, Sync Games, tras una primera ronda de inversión inicial de 1.125.000 euros, lanzará una segunda ronda de inversión privada el próximo enero 2021, con el fin de duplicar el equipo y desplegar la estrategia de marketing.

Ambas empresas han nacido en Marbella, un lugar muy especial para Javier Méndez. “Siempre ha sido y será mi lugar de residencia. Marbella es un punto de referencia internacional que ofrece muy buenas conexiones y una infraestructura adaptada al público extranjero. Es un punto estratégico de inversión, casi único, al favorecer tanto al emprendimiento empresarial”

A este respecto, el CEO de ElephantPink y Sync Games ha destacado que Marbella “es el lugar idóneo para prácticamente todo, lo que facilita mucho el emprendimiento” y ha puesto en valor el papel del Ayuntamiento “facilita bastante los trámites para levantar una idea empresarial, lo que beneficia el ecosistema empresarial marbellí”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ