Javier Martínez y María Fernández dominan en una XX carrera urbana de San Pedro pasada por agua | Marbella Directo

Javier Martínez y María Fernández dominan en una XX carrera urbana de San Pedro pasada por agua

Había unos 1.400 inscritos que se redujeron en la participación final por las condiciones meteorológicas

2014-10-12 14:20:00
Javier Martínez y María Fernández dominan en una XX carrera urbana de San Pedro pasada por agua

Dificil la situación que se vivía hoy en la XX Carrera Urbana de San Pedro. La lluvia lo ha puesto complicado y el circuito es exigente. Finalmente la prueba ha estado muy animada con muchos participantes de todas las edades. Finalmente, Javier Martínez, del Clínicas Menorca Alcorcón, se ha impuesto en categoría masculina, y María Fernández, del Club de Mijas en femenina.

Iñaki Díez

La lluvia ha sido una de las protagonistas esta mañana durante la celebración de la XX Carrera Urbana de San Pedro. Había 1.400 inscritos pero "por las inclemencias meteorológicas se han quedado de algo más de la mitad" como explicaba Toni García, el presidente del Club Atletismo de San Pedro, quién "añadía que era la primera vez que a lo largo de los 20 años de celebración de la CUSP se encontraban con la situación de lluvia".

En cuanto al circuito lo calificaba como "exigente" dos vueltas de algo más tres kilómetros en el entorno del Polideportivo El Arquillo y el Recinto Ferial con dos cuestas importantes que causan estragos. García recordó que "se trata de uno de los eventos previos a los días de Feria".

En cuanto a la prueba en sí en categoría masculina ha estado muy apretada. Javier Martínez, del Clínicas Menorca Alcorcón, cruzaba la línea de meta el primero con una marca de 17´27", a tan solo 5" llegaba el segundo Daniel Pérez del Club Atletismo Málaga. Completaba el podium con 17´34" Haeyard Oeglend, del Spirit Norway.

En cuanto la categoría femenina María Fernández, del Club Atletismo Mijas, se impuso con claridad con un tiempo de 21´42". En 24´00" justos pararía el reloj Jeannette Edith Lima que corría por independiente y como tercera, del San Pedro Atletismo con 25´12" Mamen Moreno.

Además la carrera se disputó desde las categorías más pequeñas, y hay que destacarlos porque los pequeños son los que más sufrieron las inclemencias meteorológica aguantando una fuerte lluvia que remitió para las 12 del mediodía hora que comenzó la carrera de los mayores.

publicidad