Javier Labrador se trae siete medallas del Mundial INAS celebrado en México | Marbella Directo

Javier Labrador se trae siete medallas del Mundial INAS celebrado en México

2017-12-11 12:06:00
Javier Labrador se trae siete medallas del Mundial INAS celebrado en México

En la imagen, Javier Labrador, segundo por la izquierda, acompañado del equipo de relevos nacional

La pasada semana, Javier Labrador, del Club Natación Marbella participó, como miembro de la Selección Española, en el Mundial para personas con discapacidad intelectual (INAS) celebrado la semana pasada en Aguascalientes (México). Una competición de la que el marbellí se trajo un total de siete medallas, dos oros, una plata y un bronce en categoría Joven, mientras que en absoluta logró traerse tres bronces con el equipo de relevo, formado además de por el marbellí por Luis Francisco Paredes Marco, Adrián Santana Hernández y Alejandro Meneses Medero (Tenerife).

El cuarteto español logró subirse al tercer escalón en Relevos 4x50m libres, 4x100m libres y 4x200m libres, estableciendo además tres nuevos records de España en cada uno de ellos.

El Consejo Superior de Deportes recibió a toda la Selección Española para felicitarlos por los extraordinarios números conseguidos, ya que en total el combinado nacional ha logrado, en categoría absoluta, 16 medallas y 21 récords de España.

Los deportistas fueron recibidos por el presidente del CSD, José Ramón Lete, quien destacó que “el ministro, Íñigo Méndez de Vigo, me ha pedido que os felicite por todas las medallas que habéis conseguido, pero aunque no hubierais conseguido ninguna, ya es un gran triunfo participar en un Mundial".
Lete también hizo hincapié en la apuesta del CSD por conseguir un deporte cada vez más inclusivo: “Queremos un deporte en el que compitan todas las personas, independientemente de sus capacidades, y por eso espero que el Programa de Deporte Inclusivo sea una realidad cuando aprobemos los Presupuestos de 2018. De esta forma las empresas que participen podrán desgravarse hasta un 90% de la aportación que hagan. Esta es nuestra apuesta, voluntad y compromiso”.

Además en el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Antonio Carlos Gómez; y todos los miembros del equipo español.

publicidad