Javier Díaz Carretero, homenajeado con un hito kilométrico en pleno Paseo Marítimo de San Pedro | Marbella Directo

Javier Díaz Carretero, homenajeado con un hito kilométrico en pleno Paseo Marítimo de San Pedro

El atleta se ha mostrado agradecido ante este reconocimiento que le hace especial ilusión

2015-03-30 19:09:00
Javier Díaz Carretero, homenajeado con un hito kilométrico en pleno Paseo Marítimo de San Pedro

El primer kilómetro del circuito cardiosaludable, en pleno Paseo Marítimo de San Pedro, luce desde esta tarde con el nombre del atleta Javier Díaz Carretero. Deportista que es un auténtico emblema para la ciudad, por sus victorias, por sus logros, pero también por ser un ejemplo para los más jóvenes. Viene de una larga lesión pero ya está trabajando con la mente puesta en la clasificación de los Juegos Olímpicos.

Iñaki Díez

El Ayuntamiento sigue con esta buena forma de homenajear a los grandes de nuestro deporte. Si el sábado pasado fue el entrenador de baloncesto Salvador Gonzalez "Pito" el distinguido con un hito kilómetrico, en esta ocasión ha sido el atleta Javier Díaz Carretero el elegido.

El lugar no podía ser otro que el Paseo Marítimo de San Pedro que tanto le ha visto correr y entrenar por allí. Es el primer kilómetro de este circuito cardiosaludable, a la altura aproximadamente de la urbanización Las Petunias, de esta forma se une a otro nombre insigne del deporte sampedreño como es la golfista Azahara Muñoz.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz le calificaba "como uno de los grandes, uno de los grandes de San Pedro y de Marbella". Según Muñoz "es un orgullo para la ciudad".

"Esto es el resultado del carilo y de la admiración". La primera edil explicaba que "desde hace muchos años todo entendemos que es un atleta que aúna a partes iguales éxitos deportivos y calidad humana". Además le ponía como un ejemplo de "humildad y de talento".

Javier Díaz Carretero ha sido siempre un apasionado del deporte, pero fue uno de sus hermanos quien se dio cuenta de que este chico con 15 años tenía unas condiciones envidiables para el atletismo, más que para el fútbol que entonces practicaba. Muñoz señalaba que "hay que darles la enhorabuena porque acertásteis".

Le animaron a participar en las 24 horas deportivas y ahí empieza a forjarse su carrera. Es cuando establece su primer contacto con el club atletismo de San Pedro. Como la propia regidora esgrimía "es ahí donde se convierte en uno de los mejores fondistas de Andalucía, además de ser un gran embajador y llevar a Marbella allá donde compite".

El atleta se mostraba "muy agradecido al Ayuntamiento y a todos los que han hecho posible este reconocimiento". Pero Díaz Carretero siempre ha destacado por querer ir un poco más allá y señalaba que "llevo dos meses entrenando". Él mismo declarba sentirse "orgullosos porque es un reconocimiento a mi carrera deportiva y mucho más por ser en mi pueblo".

Es que como él mismo señalaba 2014 ha sido un año deportivamente complicado, pero "ya tengo la vista puesta en el 2015 además teniendo en cuenta que 2016 es año Olímpico pues a ver si puedo conseguir una plaza dentro del equipo español".

Díaz Carretero explicaba que "ya estoy en los últimos años de carrera deportiva pero podré competir para finales de año o principios del próximo".

El palmarés de Javier Díaz Carretero es muy amplio en maratón Campeón de España en 2006 y de Europa por equipos en 2010, en media maratón Campeón de España 2008, cuatro veces campeón de Andalucía y en campo a través 8 veces campeón de Andalucía, en 5.000 metros lisos seis veces campeón de Andalucía y record provincial en 10.000 metros.

Un emblema para el atletismo, un deporte que como la alcaldesa decía "muy practicado en la ciudad" y que desde el Consistorio se está fomentando "a través de la escuelas deportivas municipales, el apoyo y organización de pruebas que algunas son claros referentes".

publicidad