Javier de Juan regresa con éxito a Marbella | Marbella Directo

Javier de Juan regresa con éxito a Marbella

2019-06-10 13:21:00
Javier de Juan regresa con éxito a Marbella

Javier de Juan, uno de los máximos representantes de La Nueva Figuración española, recibió el calor de los aficionados al arte de Marbella con motivo de la inauguración de su obra más reciente en la galería Isolina Arbulu. La colección titulada, "Al final resulta que estar vivo era moverse", es una colección de óleos sobre madera en la que el artista muestra la lucha diaria del hombre moderno por la supervivencia traducida en movimiento.

El evento, celebrado la tarde del pasado viernes, contó con la asistencia de numeroso público vinculado al mundo del arte interesado en conocer de cerca al polifacético artista y profundizar en su trayectoria profesional. En un ambiente distendido Javier de Juan explicó a los presentes el origen e influencias de su reciente obra que en ocasiones evoca cuadros clásicos del imaginario colectivo, batallas épicas, luchas del hombre moderno convertidas en ese juego circular irrelevante, despojado incluso de la ley de la gravedad, donde los personajes parecen volar en círculos.

Es el caso de la reproducción de las tres gracias de Rubens (una de las piezas que más atracción despierta ante el público) donde mujeres actuales y modernas se miran a través de sus teléfonos móviles, en clara alusión a los tiempos imperantes donde la identidad personal y las relaciones humanas están dominadas por la tecnología alienante.

Javier de Juan es un creador multimedia que trabaja desde grandes murales hasta instalaciones y proyecciones audiovisuales. Su obra está íntimamente relacionada con el tiempo y los lugares en los que vive en la que los personajes aparecen etéreos e indefinidos, sin rostro generalmente y con el dominio de la fuerza de los colores básicos blanco, rojo y negro.

La firma de Javier de Juan ha estado presente regularmente en ferias nacionales e internacionales, ARCO, FIAC en París, la Kunstmesse de Zurich, Chicago, Miami, Nueva York... y está presente en colecciones y fundaciones de todo el mundo. Su labor en el arte seriado le ha valido el Premio Nacional de Grabado y el Premio Pop Eye a su trayectoria en las artes visuales.

La exposición de Javier de Juan permanacerá en Marbella hasta principios de septiembre, bajo cita previa.

publicidad