IU acusa a Derechos Sociales de convocarlos tarde a la Mesa de accesibilidad y el área les contesta que les mandó un correo el 3 de julio y que la convocatoria física no se entregó por encontrarse cerrado el despacho | Marbella Directo

IU acusa a Derechos Sociales de convocarlos tarde a la Mesa de accesibilidad y el área les contesta que les mandó un correo el 3 de julio y que la convocatoria física no se entregó por encontrarse cerrado el despacho

2018-07-10 18:11:00
IU acusa a Derechos Sociales de convocarlos tarde a la Mesa de accesibilidad y el área les contesta que les mandó un correo el 3 de julio y que la convocatoria física no se entregó por encontrarse cerrado el despacho

Cruce de acusaciones entre Izquierda Unida y el equipo de Gobierno por la convocatoria de la Mesa de Accesibilidad. Desde la formación política denunciaron esta mañana, a través de un comunicado, que habían recibido la convocatoria a las 11:00 horas de la mañana cuando el inicio de la sesión era a las 10:00, algo que para la concejala de la formación, Victoria Morales era un “absoluto despropósito”.

Sin embargo, desde el área de Derechos Sociales, su responsable, Isabel Cintado, ha informado de que “desde la Delegación se envió a IU un correo electrónico el pasado 3 de julio informando de la sesión”, explicando además que “el documento en papel no se ha podido entregar en mano antes porque el despacho de la formación política en el Ayuntamiento se encontraba cerrado cuando se ha intentado”. “Tenían perfecto conocimiento de que la Mesa de Accesibilidad se reunía hoy, pero han preferido no asistir y han usado como pretexto que no habían recibido la notificación físicamente”, añadió la responsable municipal.

Izquierda Unida reivindicó en el comunicado su gestión durante el período en el que gobernó junto a PSOE y OSP, y aprovechó para arremeter contra el PP, “esta actitud refrenda la nula importancia que el PP ha dado en sus etapas de gobierno a la accesibilidad, demuestra y reitera su compromiso cero con la misma”, criticó la edil de la formación de izquierdas.

Mientras que desde el equipo de Gobierno han reprochado hoy a IU que siga manteniendo su “absoluta indiferencia”, “al igual que durante los más de dos años en los que estuvieron al frente del Ayuntamiento, ante las demandas, sugerencias y necesidades para hacer de Marbella una ciudad cien por cien accesible”. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha criticado que la coalición de izquierdas no haya acudido hoy a la Mesa de Accesibilidad a pesar de haber recibido hace casi una semana la convocatoria, al igual que el resto de colectivos que han participado en la sesión extraordinaria.

Para concluir, Cintado ha resaltado el compromiso del Gobierno municipal en materia de accesibilidad y ha recordado, entre otras iniciativas, la puesta en marcha en la anterior legislatura de la primera playa con baño adaptado. “Por el contrario, la indiferencia y pasividad de IU en materia de accesibilidad ya quedó constatada cuando en más de dos años no fueron capaces de sacar un pliego en este ámbito”. “Vamos a seguir trabajando para atender las necesidades de los vecinos de Marbella y San Pedro con el objetivo de hacer de Marbella una ciudad cien por cien accesible e IU, al igual que el resto de formaciones políticas, puede contribuir y sumarse a este proyecto o mantener su falta de compromiso como hasta ahora, pero, en este caso, le pedimos que no utilice ninguna coartada que justifique su desidia”, ha concluido.

publicidad