Intensa lluvia en Marbella con granizo que se prolongará durante toda la semana | Marbella Directo

Intensa lluvia en Marbella con granizo que se prolongará durante toda la semana

2015-03-18 10:00:00
Intensa lluvia en Marbella con granizo que se prolongará durante toda la semana

Intensa lluvia la que se vivió en la jornada de ayer por la tarde en Marbella, unas precipitaciones que estuvieron acompañadas de una gran granizada que caía en torno a las 18:30 horas, y que apenas duró un par de minutos, lo suficiente para provocar problemas de circulación en las principales vías de la ciudad.

Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales, según precisaron desde el Servicio de Emergencias 112, aunque las fuertes lluvias registradas provocaron balsas de agua en algunos edificios, como en la Urbanización Marbella Mar, donde se anegó la calle.

Este problema se acrecentó como consecuencia de las fuertes rachas de viento, que llegaron hasta los 53 kilómetros hora a las cuatro de la tarde.

Irene Catalán

Y es que Marbella concentró ayer 40 litros por metro cuadrado de lluvia, según precisó el edil de Servicios Operativos, Javier García, donde más de la mitad se registró a partir de las seis de la tarde, coincidiendo con el momento de la granizada, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy, el tiempo será similar al registrado ayer, ya que también se esperan lluvias, durante esta jornada, con temperaturas mínimas que rozarán los ocho grados y una sensación térmica menor derivada de la humedad. Situación similar a la de hoy se vivirá mañana también, puesto que según las previsiones, las lluvias no nos abandonarán hasta pasado el fin de semana, con una especial incidencia el viernes.

publicidad