Inmerecida e injusta derrota de la U.D. San Pedro ante el Guadix C.F. (1-4) | Marbella Directo

Inmerecida e injusta derrota de la U.D. San Pedro ante el Guadix C.F. (1-4)

2017-05-02 09:11:00
Inmerecida e injusta derrota de la U.D. San Pedro ante el Guadix C.F. (1-4)

El encuentro estuvo marcado, una vez más, por las polémicas decisiones arbitrales

La U.D. San Pedro cayó por 1-4 ante el Guadix C.F. en un encuentro marcado, una vez más, por las polémicas decisiones arbitrales que han dado lugar a un resultado que no refleja la realidad de la calidad futbolística vista sobre el campo. Los rojinegros fueron muy superiores a su rival y tuvieron el dominio del encuentro pese a que tuvieron que jugar una hora de partido con diez jugadores tras la expulsión del guardameta sampedreño, Iván Moreno, en el minuto 30 en una acción muy discutida por el cuadro rojillo.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados por partes de ambos equipos que buscaban el gol que los adelantase en el marcador. Aunque el acercamiento más claro antes de que los visitantes abrieran el marcador fue de la U.D. San Pedro, un potente disparo de Salvi que se estrellaba en el palo izquierdo de la portería de Álex tras una acción individual del propio delantero.

Apenas cinco minutos después de esta ocasión llegó el primer tanto del conjunto accitano, un saque en largo del portero que peinaba de cabeza Fefo para dejársela a Joselu que se adelantaba a la salida del guardameta sampedreño para picarla y que el balón se colase por encima de Iván.

Con el 0-1 la U.D. San Pedro empezó a hacerse cada vez más con el dominio pero en una acción absolutamente desafortunada en la que Iván Moreno tenía ya el control de la pelota el colegiado apreció una agresión al atacante rival lo que le costó la roja al portero local y que permitiría al Guadix C.F. hacer el segundo desde los once metros con un penalti que transformó Fefo.

El San Pedro se quedaba con diez ante las protestas del conjunto rojinegro y del propio Iván Moreno que defendió haber saltado a por el balón, así como entre la indignación del público.

Pese a ir dos goles por debajo en el marcador los rojinegros no tiraron la toalla y cada vez dominaban más un encuentro en el que poco apareció el rival pese a contar con un jugador más. Pocas fueron las ocasiones con las que contaron los granadinos tras la expulsión, uno de ellas apenas cuatro minutos después del segundo un disparo de Toni que requirió de una gran intervención de Antonio Izquierdo que entró a defender la portería sampedreña tras la expulsión de Iván Moreno.

Los rojinegros se marchaban al descanso perdiendo por 0-2 pero el resultado no mermó su moral y tras la reanudación Salvi se encargaría de dar vida al San Pedro al hacer el único tanto local que permitió a los rojinegros recortar diferencias en el marcador, una buena combinación entre Basualdo y Salvi que culminó el delantero sampedreño.

Con el 1-2 la U.D. San Pedro se hizo dominador absoluto y los rojinegros no pararon de acosar la portería del conjunto accitano, a punto estuvo Álex Rodríguez de hacer el tanto del empate cuando se rozaban los quince minutos del segundo tiempo un fuerte cabezazo en el remate de un córner que salía repelido por el larguero, el rechace lo cazó Antonio pero su remate de chilena se marchó directamente fuera.

La permisividad del colegiado era reclamada por el público pero la U.D. San Pedro siguió a lo suyo y buscó sin cesar el gol de un empate que, sin lugar a dudas, mereció, tanto que no llegaría y del que se perderían las aspiraciones después de que el conjunto visitante hiciese el tercero en una acción en la que el fuera de juego pareció claro, polémica que terminó de indignar a los presentes y que rompió todas las esperanzas de la U.D. San Pedro que perdía fuelle tras el tercer tanto al no encontrar recompensa pese al gran partido disputado y a pesar de que contó con todo en contra.

Ya en el añadido Gumer hizo el cuarto, redondeando un resultado excesivo para lo que se vio sobre el terreno de juego, merecieron mucho más los sampedreños, que pese al resultado recibió el aplauso del público que supo reconocer el esfuerzo realizado por un equipo al que no se le pudo poner un pero.

publicidad