Inician los trabajos de restauración de la escultura Marqués del Duero | Marbella Directo

Inician los trabajos de restauración de la escultura Marqués del Duero

2019-03-15 16:54:00
Inician los trabajos de restauración de la escultura Marqués del Duero

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha dado a conocer, a través de la directora General de Cultura, Juventud y Patrimonio, Gema Midón, que el plan de puesta en valor de todas las esculturas de San Pedro continúa con los trabajos de limpieza y restauración en la escultura de bronce del Marqués del Duero, ubicada en la glorieta que lleva su nombre.

Según Midón, “se trata de un trabajo que no se había hecho nunca en San Pedro e incluso algunas esculturas estaban totalmente olvidadas”. La intención del área que dirige es “dar la mejor imagen posible a estas esculturas y seguir trabajando en esa idea de convertir San Pedro Alcántara en un museo al aire libre, para lo que ya hemos instalado esculturas nuevas como ‘La lavandera’, en la Plaza de José Agüera, o ‘La Danza’, en el Mirador de las Palmeras, y a las que se sumarán próximamente ‘La araña’ y ‘La maternidad’, ambas del artista Vicente de Espona”, ha indicado.

Este plan de restauración y conservación de las esculturas de San Pedro, que se está llevando a cabo a través de la empresa Menia Restauración y Patrimonio, continuará con ‘Unidos’, la escultura ubicada en la Plaza de los Enamorados y seguirá con otras piezas escultóricas de San Pedro Alcántara. Cristina Moreno, de la empresa Menia Restauración y Patrimonio, ha explicado que hasta la fecha se han restaurado 6 esculturas, “4 de ellas de Vicente de Espona, la de San Pedro de Alcántara y la del Marqués del Duero. Los trabajos en las de Espona cuentan con el aval de la albacea de su obra, Ana María Muñoz, y se han realizado siguiendo las fichas técnicas de Espona, respetando los criterios mínimos de intervención”.

La restauración de estas obras se compone de 4 fases diferenciadas. La primera de ellas constituye una limpieza con agua a presión controlada, le sigue una limpieza química para eliminar las sales solubles, tras la cual se aplica un inhibidor de la corrosión y se concluye con un aceite especial de protección.

publicidad