Impulsa Ciudad presenta su programa educativo a la Agrupación Independiente de AMPAS | Marbella Directo

Impulsa Ciudad presenta su programa educativo a la Agrupación Independiente de AMPAS

2019-05-07 13:35:00
Impulsa Ciudad presenta su programa educativo a la Agrupación Independiente de AMPAS

El pasado jueves Impulsa Ciudad se reunió con la Agrupación independiente de Ampas de CEIP e IES de Marbella y San Pedro para exponer su programa educativo y tratar de aunar fuerzas para hacer de la educación el primero de nuestros problemas.

Ellos han iniciado un movimiento para reclamar unas condiciones dignas para la educación de nuestros hijos: la masificación y la pérdida de espacios comunes, la falta de comedor escolar en algunos centros, la ausencia de climatización en las aulas, el estado de algunos centros, la falta de equipamiento escolar y, sobre todo, la falta del personal necesario para atender las necesidades de nuestros niños y niñas más vulnerables, hace que uno se indigne por no encontrar más apoyo en una tarea que es de todos.

Por supuesto que nos pusimos a su lado. Un Ayuntamiento puede y debe hacer más por la educación de sus vecinos: no solo en cuanto al mantenimiento de los centros, no solo haciendo funcionar el Consejo Escolar ni revisando las adscripciones. Aún cabe hacer un esfuerzo mayor por acercar la cultura a los barrios, aún cabe dotarlos de centros cívicos que puedan llevar a cabo una acción compensatoria de las desigualdades de partida que mantienen todavía a un tercio de la población en la desventaja y vulnerabilidad social, aún podemos ofrecer alternativas a esos jóvenes que no encuentran espacios cercanos donde socializar y desarrollar sus inquietudes musicales, deportivas, artísticas o de conocimiento: aún podemos avanzar hacia la Ciudad Educadora.

Si perdemos el tren del aprendizaje, nos espera un paro juvenil cronificado. Si asistimos impasibles al desapego cultural y social de muchos jóvenes y no tan jóvenes, volveremos a escuchar los cantos de sirena de los salvadores de la patria y no podremos evitar el deterioro de nuestro sistema democrático. Por eso es imprescindible que nos sumemos a este movimiento para forzar la movilización de este sistema anquilosado para que adquiera su plena eficacia. Y por eso nuestro agradecimiento y nuestro apoyo es total para esta Agrupación independiente de Ampas de CEIP e IES de Marbella y San Pedro.

publicidad