Impulsa Ciudad comienza la campaña con el aval asociativo y activista de sus miembros, “somos gente que llevamos mucho tiempo trabajando por nuestra ciudad” | Marbella Directo

Impulsa Ciudad comienza la campaña con el aval asociativo y activista de sus miembros, “somos gente que llevamos mucho tiempo trabajando por nuestra ciudad”

2019-05-10 09:16:00
Impulsa Ciudad comienza la campaña con el aval asociativo y activista de sus miembros, “somos gente que llevamos mucho tiempo trabajando por nuestra ciudad”

Impulsa Ciudad, agrupación de electores, comenzó anoche la campaña electoral haciendo valer el carácter asociativo y activista de sus miembros, “no somos un partido político, somos gente como tú que llevamos trabajando mucho tiempo por nuestra ciudad y hemos decidido que este es el momento”, comienza el vídeo de campaña presentado por este movimiento electoral surgido de la sociedad civil de Marbella y que lidera Javier Lima, economista y técnico de la administración general, cofundador de Marbella Activa.

El colectivo acudió anoche al centro tanto de Marbella como de San Pedro para cumplir con la tradicional pegada de carteles “con mucha emoción”. Así, han asegurado a través de sus redes sociales que “llevamos unos meses ya de trabajo y ahora vienen unas semanas con gran intensidad, pero tenemos mucha voluntad y los vecinos ¡Vosotros! nos dais mucha fuerza. ¡Hay ganas de renovarse!”

“Ojalá tengamos una campaña tranquila y tras ella, la nueva legislatura sea una gran oportunidad para San Pedro y Marbella”.
Impulsa Ciudad ha presentado una lista en la que todos son vecinos y vecinas de Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Puerto Banús o Las Chapas. Un grupo de ciudadanos que representa la diversidad de Marbella en cuanto a género, nacionalidades, juventud y experiencia. Sobre todo, son personas comprometidas con el municipio que proceden en su mayoría del activismo social, medioambiental, cultural, del ámbito profesional y empresarial, de la docencia o del deporte entre otros.

La agrupación de electores sustenta su proyecto en un decálogo que recoge la esencia de sus propuestas.

DECÁLOGO

1. Promovemos un Ayuntamiento más cercano y transparente, con tolerancia cero a la corrupción y que haga efectivo el principio de máxima eficiencia en el uso de los fondos públicos. Con una evaluación de todas las políticas, programas y planes municipales que permita conocer el impacto real de las mismas.

2. Defendemos una economía sostenible,un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental con una economía productiva y competitiva que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social. Con un crecimiento de la ciudad que ajuste su desarrollo a los límites físicos y biológicos de Marbella, procurando una ocupación racional y ordenada del municipio.

3. Apoyamos la Marbella comprometida con el medio ambiente,el cuidado de su paisaje, la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de CO2. Una ciudad que defienda su patrimonio natural y cultural, siendo consciente del valor que tienen sus elementos identitarios para las personas que vivimos aquí y para la mejora de la oferta turística.

4. Queremos una ciudad que se consolide como destino turístico, potenciando un turismo sostenible, cultural, deportivo, de salud y gastronómico que genere, a su vez, nuevas economías capaces de reducir el paro, el empleo precario y la fuga de talentos. Una sociedad que posibilite el futuro de la población joven a una vida digna e independiente. Una ciudad para vivir, para disfrutar y para trabajar.

5. Apostamos por una ciudad educadora.Una ciudad que facilite la conexión con nuestras raíces, que haga posible una educación inclusiva, equitativa y de calidad y que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Una ciudad capaz de seguir acercando el mundo productivo y educativo a través de la Formación Dual.

6. Abogamos por una ciudad amable,con una gestión eficaz del transporte y de la movilidad que favorezca el bienestar de sus habitantes y disminuya la dependencia del vehículo particular. Una ciudad más integrada en su entorno natural, basada en un urbanismo sostenible; y entendemos, como prioridad, la exigencia de un corredor ferroviario ante la Administración competente.

7. Impulsaremos una ciudad más social y comprometida,favoreciendo el desarrollo comunitario de nuestros barrios y distritos; trabajando con los diferentes colectivos para lograr un mayor bienestar social y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

8. Buscamos el diálogo continuoy fomentar puntos de encuentro con el resto de partidos, administraciones y grupos sociales para impulsar este modelo de ciudad. Queremos recuperar lo positivo del espíritu de consenso que alumbró nuestra Constitución.

9. Creemos que es fundamental mejorar el déficit de infraestructuras y equipamientos públicos, sobre todo en materia sanitaria, educativa, deportiva, medioambiental, de movilidad y de saneamiento.

10. Para todo ello, entendemos que la participación ciudadana es un requisito indispensable.Si realmente queremos un modelo distinto de ciudad, un modelo distinto de hacer política, tenemos que implicarnos todos para conformar una ciudadanía con capacidad crítica, comprometida con el bien común y con capacidad para afrontar los problemas de forma consensuada.

publicidad