Importantes cambios en el Programa de Carnaval 2020 de Marbella que vivirá su Gran Desfile el 7 de marzo | Marbella Directo

Importantes cambios en el Programa de Carnaval 2020 de Marbella que vivirá su Gran Desfile el 7 de marzo

2020-01-24 15:01:00
Importantes cambios en el Programa de Carnaval 2020 de Marbella que vivirá su Gran Desfile el 7 de marzo

El Carnaval de Marbella llega este año con dos importantes novedades en su organización. El primero de ellos en lo que respecta al Concurso de Agrupaciones de Canto, que cambia su formato para convertirse en un Certamen que se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo, y el segundo en relación con su pasacalles, que tendrá lugar el 7 de marzo y que altera su itinerario para concluir en la avenida Nabeul, donde tendrá lugar la entrega de premios a los mejores disfraces.

B. Sánchez

De estas novedades han dado cuenta en rueda de prensa esta mañana la asesora coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí (ACCM), Francisco Román, quienes han detallado la programación del Carnaval 2020, que tendrá su primera cita importante este sábado 25 de enero con la elección de la Venus, Ninfas, Mises y Dios Momo en la sede la ACCM.

Aunque será el 15 de febrero cuando se viva el primer día grande de estas fiestas con la celebración de la Gala del Pregón de Carnaval, que este año correrá a cargo de Fran Terrén, cantautor local, elegido por unanimidad por la Asociación y del que Román destacó su “muy reconocida trayectoria musical” y subrayó su vertiente como carnavalero, “compone cosas de carnaval, canta cosas de carnaval, no se pierde el carnaval y ha sido también jurado en nuestro concurso”, enfatizó.

Un evento que acogerá el Teatro Ciudad de Marbella, a partir de las 21:00 horas, y en el que también se hará entrega del Escudo de Oro, con el que este año se reconocerá a la Peña Motera los Mentirosos “porque llevan muchos años llevando 50-100 personas al carnaval con disfraces que se curran durante varios meses”, acentuó el presidente de la ACCM, que apostilló que este reconocimiento “intentamos que se reparta entre la sociedad marbellí que aporta cosas al Carnaval”.

Esa noche se dará también espacio a las agrupaciones locales, actuando la antología de ‘Los empapaitos’ y la chirigota de Marbella ‘A fuego vivo´. Un acto que sirve como inauguración oficial del Carnaval y que tendrá como broche de oro a una agrupación gaditana, ‘La antología del loco’ de la comparsa del fallecido Juan Carlos Aragón, reconocido autor carnavalero con cinco primeros premios del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz.
Los días 18, 19 y 20 de febrero se dará voz a los más pequeños con el Concurso de Agrupaciones de Chirigotas Infantil, que se celebrará en el Teatro Ciudad de Marbella, en horario escolar, y que contará con más de 15 grupos, poniéndose de manifiesto que la cantera marbellí viene pisando fuerte.

Otra iniciativa que surge este año como novedad es la habilitación, del 24 de febrero al 1 de marzo, de un espacio infantil en La Alameda, con carácter gratuito y horario ininterrumpido, desde por la mañana hasta por la tarde, y que se hace coincidiendo con las vacaciones de Semana Blanca de los más pequeños para que puedan disfrutar de un gran parque infantil que contará con hinchables y otras atracciones.

El 28 de febrero será la chorizada que tradicionalmente organiza la ACCM y el 1 de marzo otra de las actividades que no faltan en estas fechas, la Mejillonada que organiza la Peña Los Nocheros.

CERTAMEN DE CARNAVAL

Uno de los cambios más importantes de esta edición de 2020 del Carnaval es la sustitución del Concurso de Agrupaciones de Canto por un certamen que se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo en el Teatro Ciudad de Marbella. Tres jornadas en la que actuarán un total de 15 grupos que llegan de diferentes puntos de las provincias malagueña y gaditana. Una decisión propuesta por la Asociación y respaldada por la delegación de Fiestas que tiene como objetivo combatir la falta de asistencia durante las preliminares. “No es un mal endémico de Marbella, es de todos los concursos”, apuntó Román que señaló que esta decisión no es definitiva, “es un paréntesis”. Se trata de explorar otras fórmulas con la idea de evaluar y elegir la opción que más interese, “es un enfermo que tiene salvación pero vamos a ponerle medicamento”.

En coordinación con esta nueva fórmula, durante la celebración del Certamen, se realizarán talleres de maquillaje, sorteos y se contará con animación que interactuará con el público durante los tres días, según explicó Marín, que precisó que el día 6 se vivirá como si fuese la Gran Final del Concurso, con un sorteo especial, y en el que se hará un llamamiento para que los asistentes acudan disfrazados.

La entrada será gratuita con invitación que podrán solicitarse en la delegación desde el 24 de febrero presentando el DNI y pudiendo retirar un máximo de dos invitaciones por persona.

DESFILE DE CARNAVAL Y AGRUPACIONES GADITANAS

El otro gran día de las fechas carnavaleras es el del Gran Desfile, que se celebrará el 7 de marzo y que también innova en su formato estrenando recorrido. La salida se prevé que se realice a las 17:30 horas desde la avenida Ricardo Soriano, la altura de la antigua sede de Urbanismo, concluyendo en Severo Ochoa, cerca del Hospital, con la idea de que los participantes se trasladen a Nabeul, donde se realizará la entrega de premios a los mejores disfraces.

También el 7 de marzo, el Palacio de Congresos de Marbella acoge un certamen de agrupaciones gaditanas que comenzará a las 21:30 horas y en la que participarán la chirigota del Selu ‘Estrés por cuatro’, la del Sheriff ‘Los niños de la Petróleo’ y las comparsas de Martínez Ares ‘La chusma selecta’ y de Tino Tovar ‘Oh capitán, my capitán’, cuatro primeros espadas del Carnaval de Cádiz.

Al igual que el certamen local, la asistencia será gratuita con invitación.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ