Igualdad inicia una campaña para sensibilizar a los escolares sobre juegos y juguetes no sexistas y no violentos | Marbella Directo

Igualdad inicia una campaña para sensibilizar a los escolares sobre juegos y juguetes no sexistas y no violentos

2017-12-14 13:46:00
Igualdad inicia una campaña para sensibilizar a los escolares sobre juegos y juguetes no sexistas y no violentos

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad y Diversidad, ha puesto en marcha un año más una campaña para sensibilizar en las navidades a los escolares sobre los juegos y juguetes no sexistas y no violentos. Bajo el lema ‘En la infancia comienza el juego’, se han celebrado dos talleres dirigidos a niños, uno celebrado en San Pedro Alcántara el pasado 28 de noviembre, y otro en Marbella, el 30 de noviembre, con el objetivo fundamental de promover la elección de juguetes “desde la tolerancia, el respeto y para ayudarles a ser lo que quieran ser”, según ha explicado hoy la concejala de Igualdad, Isabel Cintado.

Cintado, quien ha informado del desarrollo de la campaña acompañada de la técnico municipal, Estefanía Molina, ha lamentado que “a pesar de todas las campañas para eliminar las desigualdades entre niñas y niños, los anuncios navideños ponen de nuevo cada año sobre la mesa cómo los juguetes mantienen aún los estereotipos que les segregan en universos con roles sociales bien diferenciados y sobre todo, desigualitarios”. En este sentido, ha indicado que los talleres han trabajado con las familias “para romper esos tópicos” a través de cuentacuentos, guiñoles y actividades manuales, al igual que se han entregado juegos educativos neutros.

De manera paralela, se han editado calendarios bajo el lema de “Igualdad+Diversidad. Construyendo un futuro mejor para todos y todas”. En concreto, se han elaborado tres modelos -de mesa, de pared por meses y en póster- que serán distribuidos a todos los centros educativos del municipio “con el fin de intervenir antes de tomar la decisión de comprar y regalar, recordándonos así todos los días del año, la elección responsable e igualitaria de los juegos y los juguetes”. La concejala ha agradecido por último la colaboración de los centros educativos para el desarrollo de la campaña.

publicidad