Igualdad atiende a 693 mujeres desde noviembre, de las que un 25% han sido víctimas de violencia de género | Marbella Directo

Igualdad atiende a 693 mujeres desde noviembre, de las que un 25% han sido víctimas de violencia de género

2021-03-02 15:27:00
Igualdad atiende a 693 mujeres desde noviembre, de las que un 25% han sido víctimas de violencia de género

Mesa Local de Seguimiento contra los Malos Tratos

La Mesa Local de Seguimiento contra los Malos Tratos ha celebrado hoy una nueva reunión en la que se ha puesto en común el trabajo desarrollado desde el pasado mes de noviembre por parte de los organismos institucionales y los cuerpos de seguridad que la integran. La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha señalado que en este periodo se han atendido 693 mujeres por parte de la delegación, de las que un 25% han sido víctimas de violencia de género, y ha destacado que “supone un ligero descenso del 2% respecto a los datos aportados en la mesa anterior, con un porcentaje registrado del 27%”. Ha resaltado que este encuentro ha contado por primera vez con el equipo de atención a la mujer Costa del Sol, dependiente del Servicio Andaluz de Salud y creado recientemente, formado por psicólogos, trabajadores sociales y profesionales sanitarios “con el objetivo de ofrecer un acompañamiento temprano e integral en todos los casos confirmados o con indicadores de sospecha derivados de los distintos centros o del propio hospital”.

Respecto a la actividad de la delegación, ha especificado que un 43% de las usuarias han sido inmigrantes, de las que un 24% han requerido los servicios por malos tratos. En cuanto a la franja de edad, la mayoritaria sigue siendo de 30 a 49 años, mientras que las mujeres de más de 60 años suponen un 5,6% y las menores de 20 años representan un 1,3% del total. En este último trimestre, se han tramitado 21 RAI (Renta Activa de Inserción para víctimas de violencia de género o doméstica) y 21 teleasistencias y se ha dado orientación laboral a 274 usuarias en el marco del programa Interlabora. La edil ha subrayado que “han aumentado las personas del entorno familiar o vecinal que dan a conocer estas situaciones y creemos que es fruto de las campañas que se están impulsando para tomar conciencia de que esta lacra social se debe erradicar entre todos”.

Por su parte, la concejala de Políticas Activas de San Pedro, Begoña Rueda, ha puesto de manifiesto “el compromiso del Ayuntamiento para trabajar de manera transversal frente a la violencia de género” y ha avanzado que el próximo 8 de marzo, dentro de los actos programados por la delegación, se rendirá homenaje a cuatro mujeres del municipio que hayan destacado por su trayectoria.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ