Hoy se inauguran cuatro belenes en el Centro Histórico de Marbella | Marbella Directo

Hoy se inauguran cuatro belenes en el Centro Histórico de Marbella

Además en los barrios hay previstas chocolatadas, buñueladas, actuaciones y una zambomba, entre otras actividades

2018-12-14 09:18:00
Hoy se inauguran cuatro belenes en el Centro Histórico de Marbella

Las actividades navideñas continúan en Marbella y la tarde de hoy viernes destaca por ser una jornada en la que las tradiciones de la Navidad cristiana aflorarán en el centro de la ciudad, donde esta tarde se inaugurarán hasta cuatro belenes. Será a partir de las 17.00 horas y se realizará un recorrido por el centro histórico que estará acompañado por la pastoral de ciudad El Barbero y que comenzará en la plaza de la Iglesia de la Divina Pastora, donde se ubicará el Antiguo Belén Municipal, y continuará en la avenida Nabeul, con la representación de la Asociación María Rosa Duvige; en el Paseo de la Alameda (Belén de la Asociación de Belenistas de Marbella), y en la plaza de la Iglesia de la Encarnación (Belén Municipal), donde se ofrecerá un chocolate con churros a los asistentes.

Aunque no será esta la única actividad navideña que la delegación de Fiestas ha previsto en la programación navideña para este viernes en el que cobran importancia los colectivos de la ciudad y sus actos tradicionales para estas fechas. Ya por la mañana, de 09.30 a 13.30 horas la Plaza de la Iglesia acoge XX Concurso de Villancicos, organizado por la Asociación Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella.

A las 17.00 horas en la Asociación de Vecinos Las Albarizas habrá una visita del Cartero Real con la actuación de pastorales y la degustación de churros con chocolate y dulces navideños. A la misma hora, en la calle Juanar, se podrá degustar una chocolatada de Navidad organizada por la Asociación de Vecinos Fernando de los Ríos con la actuación de Los Piratas Flamencos y degustación de chocolate.

Media hora más tarde la Asociación de Vecinos el Barrio tiene prevista una buñuelada en la calle sol y las 18:00 horas Azúcar y Canela actuarán en la Zambomba de Navidad prevista en calle San Antonio.

Esta tarde, a las 19:00 horas vuelve otro año más al Palacio de Congresos Adolfo Suárez el que será el VII Pregón y Gala de Navidad Ciudad de Marbella 2018, organizado por Cope Marbella. La jornada de actividades la cierra a las 19:30 horas la actuación del Coro del Centro de Participación Activa para Personas Mayores Miraflores en la plaza Altamirano.

En Nueva Andalucía, de 16.00 a 21.00 horas, el colegio José Banús acoge su Bazar Navideño y a las 18:00 horas el centro de Participación Activa acoge un Concurso de Repostería Navideña. Mientras que en Las Chapas tendrá lugar el tradicional almuerzo de Navidad de profesorado y alumnado de los talleres del centro de Participación Activa.

publicidad