Hoy salen a la venta las entradas para el espectáculo 'La Pasión según Andalucía' de los Cantores de Hispalis | Marbella Directo

Hoy salen a la venta las entradas para el espectáculo 'La Pasión según Andalucía' de los Cantores de Hispalis

El concierto será en el Teatro Cervantes de Málaga

2016-01-12 13:20:00
Hoy salen a la venta las entradas para el espectáculo 'La Pasión según Andalucía' de los Cantores de Hispalis

Cantores de Híspalis y Pascual González regresan al Teatro Cervantes de Málaga en las vísperas de la Semana Santa con La Pasión según Andalucía. El martes 15 de marzo subirán a las tablas del coliseo acompañados por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo para interpretar su viaje poético y musical por los rincones de toda Andalucía en su semana más grande.

Las entradas salen hoy a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales de Málaga para un espectáculo que recorre los momentos históricos de las hermandades y cofradías más populares y la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección a través de marchas procesionales, saetas y coplas (21.00 horas del 15 de marzo, entre 10 y 27 euros).

Una puesta en escena con más de 120 músicos y un impresionante soporte audiovisual sintetiza siglos de arte, tradición y modernidad que convierten el amor por la Semana Santa en algo único y universal.

La Pasión según Andalucía es un espectáculo audiovisual que toca el corazón del mundo cofrade y de cualquier amante de esta fiesta universal. Las costumbres y tradiciones procesionales del pueblo andaluz, el conjuro de las marchas de bandas de música o de cornetas y tambores, la oratoria con esencia de pregón exclusivo en cada escenario, la saeta, las coplas populares y una extraordinaria puesta en escena hacen de esta obra algo magnificente y único.

Recoger la emoción, la humanidad y el sentimiento de una de las fiestas más importantes de nuestro país parecía algo imposible hasta ahora. La Semana Santa se vive por los cinco sentidos, en cada calle, esquina, en cada casa, cada pueblo y cada ciudad... Nunca nadie había sido capaz de fundir el arte, la tradición y la modernidad de estas fiestas sobre un escenario.

La Pasión según Andalucía es un espectáculo musical y audiovisual que no tiene edad e impresiona a pequeños y mayores. Más de 30.000 espectadores en más de 60 ciudades de toda España han disfrutado ya de esta síntesis de la Semana Santa andaluza montada para la escena con emotivas imágenes y más de 120 músicos en vivo.

Escrita tras importantes estudios bibliográficos y una minuciosa recopilación de datos históricos, musicales, tradicionales y costumbristas de las ocho provincias andaluzas, esta obra reúne todos los ingredientes para que el gran público conozca, viva y sienta la Semana Santa de Andalucía en su mayor plenitud. Todo se inicia con una gran obertura, a la que le siguen piezas como 'Tierra de Dios', 'Entre saeta y duelo', 'Jesús preso', 'Silencio', 'Capataz' o 'Sobre un yunque de poetas', por citar sólo algunos. Hay esencia de pregón y de saeta, de banda de cornetas y tambores que llenan el escenario y convierten la música de esta obra en algo grande.

Por este espectáculo han pasado los mejores músicos y colaboradores. Entre ellos figuran la Banda de las Tres Caídas de Triana, la Banda de Las Cigarreras de Sevilla, Banda de la Cruz Roja de Sevilla, Banda Municipal de Ávila, Banda Municipal de Coria del Río, Banda de Música de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira, Banda Municipal Ciudad Real, la Coral Stan María de la Rábida y Nuestra Señora del Valle de Hinojos, el Coro del Dulce Nombre de Alcalá, etc.

Desde su butaca, el público sentirá cómo viaja a través de toda Andalucía recorriendo sus parajes, sus calles y sus costumbres. Y en cada ciudad donde este espectáculo viaja, hay un lugar especial para un motivo propio, que se ve representado sobre el escenario haciendo partícipe a todos los que disfrutan de esta increíble experiencia.

La Pasión según Andalucía, historia y música, poesía y arte, tradición e idiosincrasia. Seis pilares sobre los que levantamos el telón de esta singular exaltación sobre la Semana Santa andaluza, la fiesta más universal y arraigada de nuestra tierra, con un expreso y ferviente deseo: que el público la disfrute.

publicidad