Hoy finaliza el ciclo ‘Ciudades Literarias’ con la conferencia 'Barcelona y Madrid' de Sara Roma en el Museo del Grabado | Marbella Directo

Hoy finaliza el ciclo ‘Ciudades Literarias’ con la conferencia 'Barcelona y Madrid' de Sara Roma en el Museo del Grabado

2015-02-25 14:40:00
Hoy finaliza el ciclo ‘Ciudades Literarias’ con la conferencia 'Barcelona y Madrid' de Sara Roma en el Museo del Grabado

Hoy miércoles, día 25, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, la última conferencia del ciclo ‘Ciudades Literarias’ que lleva por título 'Barcelona y Madrid' y que correrá a cargo de Sara Roma.

Un viaje de la mano de Sara Roma en el que recorre las capitales que han inspirado la narrativa contemporánea. La geografía forma parte del territorio imaginario y literario. La ciudad por sí misma es un estímulo creativo para muchos escritores. Las obras de Galdós, Muñoz Molina, Paul Bowles, Pessoa o Paul Auster, entre otros, no serían lo que son sin los territorios donde se localizan y cobran vida.

Redacción

Lisboa, Nueva York, Tánger, Madrid, París y Barcelona son paisajes urbanos que han enriquecido la narrativa contemporánea. La literatura, como otras artes, nos proyecta una imagen del pasado y del futuro del mundo que vivimos. Asimismo, poseen un carácter simbólico porque incorporan elementos ligados al recuerdo o a la propia experiencia de quienes vivieron y escribieron en ellas.

En esta última sesión Barcelona y Madrid compiten por la popularidad y el aplauso de los lectores como escenario idóneo de la ficción española.

Sara Roma es Doctora en Comunicación Audiovisual y Máster en Formación del Profesorado en Lengua y Literatura. Su actividad profesional se centra en la actualidad en la literatura, en su web Literaria Comunicación -http://literariacomunicacion.com- trabaja como agente de comunicación de escritores, crítica literaria, profesora de escritura creativa y colabora con medios de comunicación.

publicidad