Hoy comienza la programación cultural de los encuentros en torno a la literatura ‘Letras en el Barrio’ | Marbella Directo

Hoy comienza la programación cultural de los encuentros en torno a la literatura ‘Letras en el Barrio’

Con una tertulia de Miguel Rodríguez, más conocido como ‘Miguelón’ que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Restaurante Mena

2014-10-27 12:30:00
Hoy comienza la programación cultural de los encuentros en torno a la literatura ‘Letras en el Barrio’

Los encuentros literarios ‘Letras en el Barrio’ vuelven un año más con una programación de otoño cargada de charlas y tertulias encabezadas por importantes personalidades de la localidad. Lo que comenzó en 2008 como una operación social se ha convertido hoy día en una repetida edición que se celebra tanto en primavera como en otoño cada año en la ciudad debido al éxito de otras ediciones.

Este encuentro social en torno a la literatura, pretende que los vecinos de la ciudad salgan a la calle para reunirse a charlar sobre este arte en puntos de encuentro lúdicos como cafeterías o bares. Todo ello presidido siempre por un tertuliano, no experto en literatura, perteneciente a diferentes disciplinas como ingeniería, medicina y música, entre otras profesiones.

J.Para

La propuesta dará comienzo hoy, con la tertulia ‘Marbella Underground, movimientos contraculturales en la Marbella de los 80’, a cargo del agitador cultural Miguel Rodríguez, más conocido como ‘Miguelón’. El encuentro tendrá lugar a las 20.00 horas en el Restaurante Mena.

El próximo no será hasta el próximo lunes, 3 de noviembre, donde el ingeniero industrial, Javier Olano, presidirá la tertulia ‘Reflexiones de un lector frente a los libros’ en el Club de Padel Nueva Alcántara. Se abre paso así a una programación de charlas y encuentros literarios que tendrán lugar hasta el 1 de diciembre, con la charla ‘Tertulia literaria’ a cargo de Indalecio Rueda, conocido médico en San Pedro Alcántara.

Otro de los encuentros lo ofrecerá el próximo 10 de noviembre Javier García, médico, con la tertulia ‘Goya, La vision de un médico’, en Gorki Marbella. Unos días después, el 17 de noviembre, Paco Fernández, profesor y director del Taller de Música Global, presidirá la charla ‘Agustín García calvo, en la Catarina Craft Beer. El 24 de noviembre, Josefina Arias, maestra jubilada y conferenciante, ofrecerá la charla ‘Hnos. Álvarez Quintero’ en la cafetería San Cristobal.

La Delegación Municipal de Cultura sigue reservando en su programación un papel primordial al ámbito literario, prueba de ella son estos encuentros que tendrán lugar todos lugar a las 20.00 horas.

publicidad